Powered by

Móvil & Web Hotel

Hotel Pelican, Renzo Rosso y la firma Diesel

0 comentarios

10 febrero 2012 a las 11:00, por

Diesel

Llevo casi desde el principio de escribir post para el blog con la idea de hablar del Hotel Pelican. Ha sido este fin de semana que por casualidad entré a debate sobre la firma italiana Diesel y más en concreto sobre Renzo Rosso.

¿Qué tienen en común?, Rosso es el empresario que está tras la firma y quizás deberia ponerlo en mayúsculas pues en realidad el tipo no es diseñador de moda, pero sí tiene una mente prodigiosa muy clarita para hacer cash, la cabeza de Diesel (por favor, pronunciar “Disel”) que con el debido respeto a las firmas homónimas tiene amplio mercado en el mundo de los jeans, o el casualwear.

Es el culpable de Only the Brave, Fundación, y de OTB (alucinante, web en progreso, claro.. ¡ni falta que le hace! ya vende solo!) relacionado con la Moda, Diesel, Viktor & Rolf y Maison Martin Margiela que hablé días atrás por cierto, de la firma, amén de acuerdos y licencias con otras grandes dentro del mundo de la moda.

A veces pienso que donde pone el ojo, allí va y es junto con Diego Della Valle una de esas personas que me gustaría conocer, llegar, tener acceso, el tipo ha hecho transmitido su forma de ser y su persona como un estilo de vida allí casi casi, donde toca.

La firma Diesel está a la vez detrás del Hotel Pelican, un hotelito de Miami, digo hotelito pues cuenta con 29 habitaciones, porque exteriormente no es nada vistoso,  donde cada una de las habitaciones fue decorada de distinta manera, muy Kitsch, muy retro, muy de la época, ha sabido crearse un nombre y todo aquél que se precie del mundo de la moda, música o cine lo tienen como sitio de visita obligada.

Una de la curiosidades del hotel es la decoración de cada una de las habitaciones, por no hablar del nombre que tiene cada una de ellas o de que al entrar a surfear en su web si te paras en detalle en cada habitacion como he hecho, tienes la opción de amenizarte la visita con la sugerencia de música que te han hecho desde la propia web, como decía Renzo Rosso no es diseñador quién está detrás de todo esto del diseño interior de hotel es Magnus Ehrland, pasó por lo visto un tiempo buscando en mercadillos, garajes y tiendas de antigüedades todo tipo de muebles y accesorios para decorar.

Bien situado, ofrece …en cierto sentido mucha moda.

Un pedacito de Italia o del estilo Italiano en Miami al margen de seguir un poco la locura Diesel, lo digo por su campañas publicitarias que no suelen pasar desapercibidas y en el 90% de las ocasiones rozan lo extragavante.

The Official Be Stupid Philoshophy

 

Aparte del estilo de vida “Diesel – Renzo Rosso” lo traigo hoy como protagonista por ser “diferente”. Hasta ahora, habíamos hablado de las grandes marcas de moda y su relación con la hotelería, no hay más que leer mis post anteriores, es el primer ejemplo donde el estilo de vida, de pensar de una persona se asocia a un hotel y éste a su vez obviamente se vende como experiencia diferenciadora.

Palabras de Renzo Rosso:

-La moda es mi vida, es mi forma de ser.

-Si hay un público al que le gusta tu forma de pensar, la manera en que actúas en el mercado, entonces puedes hacer un montón de cosas, hasta muebles.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar