Powered by

Móvil & Web Hotel

Hoteles Temáticos. Parte II

2 comentarios

15 febrero 2012 a las 14:00, por

Propeller Island City Lodge, Alemania.

Segmentación de la clientela

Podríamos decir que los hoteles temáticos son individuos, inertes, pero cada uno con personalidad propia. Muchos de ellos pensados para un público muy especial.

Es por ello que su ejercicio de segmentación de la clientela es todo un reto, pues debe ser realmente un ejercicio de micro segmentación.

Debemos tener en cuenta que cada uno de estos hoteles ha sido diseñado para un tipo de gusto específico y que cuanto más extravagante o inusual sea el hotel, más difícil es identificar sus potenciales clientes.

Los hoteles temáticos dedicados a la naturaleza pueden compartir perfectamente gran parte de sus clientes. Si lo que nos gusta es la naturaleza, podríamos pasar nuestras vacaciones estos tres hoteles.

Poseidón Undersea Resort, Turquía.

WhitePod Hotel, Suiza.

Ecohabs Hotel, Colombia.

En el medio, estarían los hoteles dedicados a un tema cualquiera, como coches, por ejemplo. Son llamativos pero moderados a la vez, se adaptan a gustos más generales. Esta segmentación corresponde más a un perfil de huésped atrevido, sin miedo a probar cosas nuevas pero con límites.

HotelSuite.NL

V8 Hotel, Alemania.

En el otro extremo, están los hoteles temáticos dedicados a alimentar el morbo del huésped. Y es aquí donde la segmentación encuentra su mayor reto! Su ejercicio debe ser micro segmentación, porque tocan un rasgo muy peculiar del ser humano donde rozar los limites de lo arriesgado es poco. Quién se atreve a dormir en tumbas, cuevas, carceles…?

Karosta Cietums Hotel, Letonia

Propeller Island City Lodge Hotel, Alemania.

Villa New Hamster Hotel, Francia.

Con esto, podemos confirmar que la segmentación de clientela de los hoteles temáticos es tan variada, como las mismas propuestas excéntricas que estos hoteles proponen. Para todos hay clientes! 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Hoteles en Medellin 21 febrero 2012 - 22:48

    Buen articulo. Un hotel boutique es como el arte: difícil de definir, pero se reconoce cuando se ve. Un establecimiento boutique debe ofrecer una experiencia de alojamiento única en su tipo, con una personalidad individual.

  2. Pingback: Hoteles Temáticos. Parte III | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar