Powered by

Móvil & Web Hotel

Hoteles Temáticos. Parte III

0 comentarios

28 febrero 2012 a las 13:00, por

Imagen de la web del hotel

Promoción

La promoción es el recurso de las empresas para crear una combinación perfecta entre información, persuasión y comunicación eficaz dando así apoyo a las ventas. Incluye la publicidad, la imagen de marca, las relaciones públicas, entre otras. La promoción de los hoteles temáticos es una paradoja apasionante e interesante, sobre todo para aquellos académicos que manejan conceptos puros. Son como las ocurrencias de los pequeños, cuando cuestionan normas de los adultos y te quedas perplejo pensando en la razón que tienen y que no tienes respuesta para ellos.

Para entenderlo mejor, veamos algunas de las paradojas más llamativas.

  • A toda empresa dedicada al sector o no, los libros recomiendan controlar por completo su presencia en red, lo que se dice y no se dice. Pues bien, en el caso de los temáticos, el medio que más los promociona somos sin querer queriendo los blogs. Y digo sin querer queriendo porque es un tema tan atractivo, que los bloguers que nos dedicamos a escribir sobre ellos nos encargamos de mostrarlos al mundo. El hotel no controla nada de lo que se dice y  cuanto más extraño el hotel, más repercusión tiene.
  • También es de libro cuidar la imagen y el buen nombre de todo tipo de establecimiento, sin embargo, este tipo de hotel puede permitirse el lujo de usar su mala imagen como publicidad. Es verdad, el hotel orgullosamente más sucio del mundo es el Hans Brinker Budget Advertising de Ámsterdam. Quien en su página web dice: “Orgulloso de haberse pasado cuarenta años defraudando a los viajeros”. Para los incrédulos, aquí su video promocional:

  • Hablábamos en el post anterior, cuanto más extravagante es el hotel, su ejercicio de segmentación de la clientela se convierte en microsegmentación. Podría decirse entonces que la promoción del hotel está dedicada a este pequeño grupo, ¿verdad?. Pues no es del todo así. Veamos un hotel convencional de 5 estrellas en el centro de Madrid que puede encontrar como segmentación de su clientela principalmente a personas de negocios con alto poder adquisitivo y nacionalidad española y por ende, dirigir sus esfuerzos de promoción en España y a través de medios como prensa, revistas de negocios o revistas para viajeros con alto poder adquisitivo. Un hotel temático en la ruta del conde drácula (Rumania) puede encontrar a su principal segmentación de clientela en personas atraídas por el submundo, lo oculto y las ansias de pasar mucho miedo. Podemos segmentarlas en cuanto a gustos personales, pero no por nacionalidades, status socio-económicos, estado civil… nuestro posible cliente puede estar en cualquier rincón del mundo esperando a que llegue el hotel con la buena noticia de que está a su servicio un establecimiento que le hará disfrutar con todo el terror que pueda aguantar. La paradoja, en su promoción puede usar la segmentación para decidir el tipo de publicidad logrando así un mayor impacto entre sus posibles clientes, pero, no puede usarlo para divulgar su promoción porque no existen muchos medios directos que lleguen a este tipo de clientes. Entonces, tienen que promocionarse en todos los medios posibles.

El mayor logro de la promoción de los hoteles temáticos es que sean conocidos en todo el mundo, aunque no le llame la atención a todos,  el boca a boca y la expansión en todos los medios le puede garantizar que llegará a todos sus clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar