Powered by

Móvil & Web Hotel

LVMH y el buen uso de su marca de vinos como marca hotelera: Cheval Blanc

6 comentarios

24 febrero 2012 a las 5:00, por

El gigante LVMH o lo que es lo mismo Louis Vuitton – Moët Hennessy y siendo un poco más explicíta: Louis Vuitton, Christian Dior, Zenith, Tag Heuer, Hubblot, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, Bulgari… podría decir aquello de “tiene hoteles”, podría irme directamente a hablar de Bernard Arnault culpable del éxito del grupo de empresas, pero por el momento mejor hablar de el/los hoteles en los que el conglomerado de empresas está detrás. Abrieron hotel en la estación de esquí de Courchevel y lo hicieron bajo la marca de sus vinos de Burdeos. Château Cheval Blanc.

Y digo abrieron, pues fue allá por el año 2006 cuando decidieron hacer su incursión en esto de la hotelería en la mencionada estación de esquí. El nombre del hotel es Cheval Blanc Courchevel, no, no usaron ninguna de sus firmas pero digamos que hay mucho de ellas en él.

El hotelito es puro lujo y al alcance de unos pocos, todo sea dicho de paso. Cuenta con 34 habitaciones a lo largo de cinco plantas, entre ellas un chalet y un apartamento separado con 2 habitaciones, información extraída de la propia web del hotel pues he visto en varios sitios un número dispar de habitaciones.

El hotel cuenta con el Restaurante 1947, con 2 estrellas Michelin, y el chef Yannick Alléno y debe su nombre (1947) a la vendimia más prestigiosa de Chàteau Cheval Blanc.

En este caso LVMH se encarga de la gestión del hotel por contrato, no es propietario del edificio ni financió su construcción, justamente ocurre todo lo contrario en la que será su próxima incursión en la hotelería.

Decían que para este año 2012 abrirían en Omán y Egipto, pero por lo que he leído aquílo que sí que parece una realidad es la apertura de un Cheval Blanc junto al Louvre pero para el año 2014. Ya saben, uno lee una cosa y tira de la manta hasta encontrar algo más de información y, ahí si hay posible inversión por parte de LVMH que se convirtió en dueño de las instalaciones de los antiguos almacenes La Samaritaine y los quiere convertir según la  propuesta de proyecto en  un hotel de lujo de 80 habitaciones, 250 apartamentos, guardería, oficinas y locales comerciales. Pero todo se andará pues, cuando un edificio emblemático está de por medio no es tarea fácil y está pendiente de permisos varios.

Intención desde luego hay, ver fuente de la información aquí, por el momento les dejo un línk con un vídeo sobre la historia del edificio.

Pero volviendo a LVMH en Courchevel el hotel cuenta con tiendas Christian Dior, Louis Vuitton, Amenitties Guerlain, Guerlain Beauty Spa, Spa Givenchy, un fantástico restaurante… Para hacerte una idea, esta última foto que has visto es uno de los bolsos emblemáticos de la casa Dior, el Lady Diorcon publicidad específica, película única y exclusiva para el bolso, a escala escultura en el hotel. En realidad las instalaciones, aparte del lujo que destilan, son el escaparate perfecto para sus marcas, donde han querido unir la hospitalidad de las suites con la opción de comprar alguna de sus firmas incluyendo la opción del vino que lleva su nombre, con un ligero detalle a tener en cuenta, es un hotel de montaña lejos del mundanal ruido de la ciudad.

Si te pones a buscar datos o información relativa al hotel hay relativamente poca, no tienen “necesidad” de grandes campañas de marketing para vender el hotel, él se vende por sí solo por el enclave que tiene a pie de pista y porque hay un determinado cliente que busca el tipo de lujo que te puede ofrecer la “paleta cromática” de un conglomerado de empresas como las que hemos mencionado al comienzo del post. Un nuevo ejemplo de la relación Moda y Hotelería que no habíamos visto hasta la fecha, un gigante que pone especial cuidado en un hotelito de 34 habitaciones. Me quedo una frase que leí en una entrevista a Arnault:

¿En qué consiste el éxito del grupo de empresas?

- En la facultad de hacer trabajar, de forma constructiva, al conjunto de personas aparentemente opuestos, creadores y managers, dejándoles mucha libertad creativa, pero haciendo que todo funcione de una forma armoniosa y se traduzca en productos que se vendan.

Imágenes: Las imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
La foto del zapato de cabecera pertenece a la colección Emilio Pucci PV2012
MindProject

MindProject

Consultoría directiva turística especializada en el diseño y gestión de proyectos transformadores mediante la aplicación del Ciclo Comercial Turístico.

6 comentarios 

  1. raspberry ketones 1000mg 16 junio 2013 - 19:23

    Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other
    sites? I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would really like to have
    you share some stories/information. I know my readers would appreciate your work.

    If you are even remotely interested, feel free to
    shoot me an e mail.

  2. Anh 17 junio 2013 - 5:11

    Good answers in return of this matter with firm arguments and describing
    the whole thing concerning that.

  3. raspberry ketone supplements 17 junio 2013 - 5:23

    all the time i used to read smaller articles which as well
    clear their motive, and that is also happening with this paragraph which I am reading now.

  4. car locksmith atlanta georgia 27 julio 2013 - 3:41

    Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything.
    But just imagine if you added some great images or videos to give your posts
    more, “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could
    undeniably be one of the most beneficial in its field. Fantastic blog!

  5. garcinia cambogia extract 8 agosto 2013 - 0:44

    Quality content is the important to be a focus for
    the visitors to go to see the site, that’s what this web page is providing.

  6. sleeping tablets 17 agosto 2013 - 7:41

    It’s very easy to find out any matter on net as compared to books, as I found this post at this website.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar