Powered by

Móvil & Web Hotel

Marca País Egipto, el logo.

3 comentarios

10 febrero 2012 a las 5:00, por

Egipto, donde todo comienza.

Hace poco Tamara nos hablaba países de marca. Hoy, mientras navegaba por la red en busca de inspiración, he tenido la suerte de encontrarme con esta maravilla de video que explica la conceptualización y proceso creativo de la marca Egipto. Investigando un poco, he descubierto que el trabajo fue realizado por la agencia internacional de publicidad JWT para la Autoridad Egipcia de Turismo, teniendo como objetivo establecer a Egipto como un país que tiene algo más importante que ofrecer además de las clásicas pirámides, reflejando la rica historia, el patrimonio y la cultura del país.

La imagen, visualmente es atractiva, tiene fuerza, es elegante y refleja energía. Pero el resultado no es casualidad. El proceso creativo fue complejo, arduo, largo. Pero sin duda, hay algo fundamental que me ha hecho hablar de este tema hoy, y es el poner en valor la tarea de construir una imagen coporativa, o una identidad de destino, como es el caso. Hay empresas, que aún hoy dejan esta responsabilidad en empresas de publicidad que desarrollan el proceso ajenas a la marca, a su esencia. Las marcas, sean de un producto, de un servicio, o de un destino, son personas, y lo son en tanto en cuanto éstas las crean, les imprimen su personalidad y sus valores, y las hacen o no, relevantes. Así pues, construir una imagen para un destino requiere de un proceso creativo a la altura del que vemos en el caso de Egipto, que además, contado a modo de historia y utilizando el pensamiento visual, ofrece sin duda una inmersión única en un proceso al que rara vez tenemos acceso, y que en muchos casos, infravaloramos:

Marca país Egipto – El logo from soydg.com on Vimeo.

Viendo el cariño con el que ha sido creado este logo, no extraña ver los resultados finales. Les dejo con unas imágenes del logo, alguna de las creatividades de publicidad que se han hecho y un video que sin duda, muestra la esencia de Egipcio, la esencia contada desde aquellos que la emanan, que la sienten, y que sólo ellos, por tanto, pueden elevar su valor a la máxima potencia:

El logo de Egipto

 

el método egipcio utilizado para el logo

Imagen publicitaria de Egipcio con su nueva imagen

3 comentarios 

  1. Laura 10 febrero 2012 - 16:55

    Completamente de acuerdo, Paula. Hace ya unos meses que le doy vueltas a esta nueva imagen de marca, y me encanta.
    De todos modos… ¿has visto las creatividades revistas y demás?
    Ej:
    http://www.dailybloggr.com/wp-content/uploads/2010/04/image1.png

    https://lh3.googleusercontent.com/-_P14HSPwToI/Tj25i2V692I/AAAAAAAAAE8/xn7P72SO-PQ/288571_10150286402709734_65277694733_7579256_1998726_o.jpg

    ¿No te recuerdan peligrosamente a nuestra actual campaña de “I need Spain”?

    http://www.rtve.es/imagenes/need-spain/1267722368564.jpg

    A mi sí… no sé quien fue primero… pero vamos, no deja de ser curioso!

  2. Paula Martínez 11 febrero 2012 - 12:15

    Hola Laura!
    pues si, pero lo que más me llama la atención de esta marca, no es la imagen en si, si no la forma en que se introducen elementos de la propia esencia e historia del país en el proceso creativo, y cómo además esto es utilizado como herramienta de marketing. Creo que la clave por la que engancha está precisamente ahi.

    Respecto a la copia o inspiración, ya decía Picasso, pintor con una impresionante inteligencia comercial que “los buenos artistas copian, los grandes roban” ;)

    abrazos y ¡gracias por comentar!

  3. Pingback: Manteniendo el rumbo en medio de la tempestad | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar