Powered by

Management

Outsourcing: Calidad y Coste

1 comentario

8 febrero 2012 a las 11:00, por

Happy with the Global Warming, Flickr.

En el turismo, la diferenciación es una condición indispensable para la supervivencia y el crecimiento de las empresas. Esto se acentúa en el sector hotelero, donde abunda la sobreoferta. La anterior afirmación contrasta con la presión debida al  contexto económico y social en el que las presiones por reducir costes son cada vez mayores.

Por lo tanto, la reducción de costes que surge como resultado de una política de gestión más eficaz reportará mayores beneficios que los recortes indiscriminados, y es aquí donde la opción de la externalización de servicios cobra protagonismo.

El outsourcing es la externalización de los procesos de negocio: subcontratación de las funciones en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la compañía. Esto permite prescindir de estructuras internas cuyo costes de mantenimiento supone una perdida de competitividad para la empresa. Gracias al proceso de globalización, la oferta de proveedores es tal, que se ha producido un abaratamiento en el precio de sus servicios, que casi se podría considerar despreciable frente a realizar dichos procesos por la propia empresa.

La idea generalizada, es que la externalización solo responde a un criterio de disminución de costes. Pero esta idea ya queda obsoleta:

1 comentario 

  1. Antonio 10 febrero 2012 - 18:26

    Hola les comparto el link de una empresa seria que ofrece servicios de outsourcing de personal profesional, como son : Soluciones especificas para proyectos especiales, Consultoría, Personal temporal para contingencias, etc:

    http://www.outsourcingdenomina.com/spanish/mexico/outsourcing_de_personal.aspx

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar