Powered by

Móvil & Web Hotel

Ejemplos de hoteles como lugares donde realizar desfiles de moda: Hotel Le Crillon, Westin Paris

0 comentarios

9 marzo 2012 a las 14:00, por

París en estos primeros dias de Marzo es Moda y varios hoteles han sido sede de los desfiles de varios e importantes diseñadores.

Se llevó la palma el Hotel Westin con una localización espléndida y en concreto la Sala Imperial donde Barbara Bui, Roland Mouret, Tsumori Chisato, Andrew GN, Valentin Yudashkin, Talbot Runhof y Masha Ma han presentado sus propuestas para Otoño Invierno 2012.

Un hotelito de esos sin historia apenas, que data del año 1878. Está fantásticamente bien situado al lado del Jardín de las Tullerías, cerca del Louvre, de las tiendas cercanas a calle de las compras, la Rue du Faubourg Saint-Honoré, con su gran cantidad de boutiques de moda – alta gama –  y creo que eso ya vende, atrae por si solo, no tienen web propia, alojada en Stardwood Hotel, buscas información y hay la standard de cualquier hotel al uso, cosa que en el fondo me sorprende un poco pues sinceramente yo explotaría bastante más el vender esos desfiles que se celebran en el hotel un poco más. ¡Muy sorprendida!

El Hotel de Crillon también ha sido sede, centro lugar de celebración del desfile de la firma Martin Grant.

Destaco aquí un detalle: Fantástica la colaboración entre Vogue y el Hotel con un pop up bar, si hace tiempo hablaba de las pop up store, o tiendas efímeras, acertadísima esa nueva tendencia de hacer coincidiendo con algún evento, restaurantes o bares efímeros con barmans o chef de renombre o incluso como éste que menciono que lo importante es la unión de estos 2 grandes.  ¡Ahí lo dejo!. Hoy cualquier excusa es válida. La colaboración es bajo el nombre: Vogue Le Bar.

Si estás por París y te apetece ver a las voguettes, ¡pero que digo! volvamos al post, tienes cita obligada en Le vogue Bar que estará abierto hasta el próximo 11 de marzo.

Y también es excusa para montar en algún rincón del bar una pequeña muestra de Jóvenes creadores parísinos. Aunque el link al que hago mención se ha referido al 2011 lo traigo obviamente como muestra de todas las actividades paralelas que puede dar se sí.

Atraen a sus instalaciones  no solo desfiles Prêt-à-porter de la temporada de turno  también  los de Alta Costura como el de como el de Giambattista Valli que tuvo lugar alli.

Durante las semanas de la Moda, al margen de los desfiles hay muchas actividades paralelas, presentaciones, showrooms, fiestas de todo tipo donde todo el que “es” se deja ver pero lo importante para nosotros:  ¿Qué aporta al hotel ser sede de desfiles? que por añadido atrae a mucha prensa y en la que el hotel queda unido al “para siempre” de las colecciones del diseñador que ha presentado en las instalaciones del hotel. En este caso también  localización, al estar en una ubicación inmejorable, aporta historia, ambos ejemplos de los que hablo hoy son hoteles con mucha historia, daría igual incluso si son “viejos”, respiran o traen tradición “como segundo apellido” y a su vez “nos transmiten” muchas cosas sobre moda que atrae a todo fashionista que se precie. Hotel/es y firma de moda están bien posicionados y le añado como condimento final que todos los videos de los desfiles son desde luego una muy buena publicidad añadida.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
Nos acompañan los zapatos de Barbara Bui PV2012

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar