Powered by

Revenue Management

El Canal Directo no se crea en dos días

12 comentarios

15 marzo 2012 a las 17:00, por

Imagen de la web de Innwise

La apuesta por la venta directa, el desarrollo del canal propio de los hoteles -en una búsqueda de aumentar ventas a un coste de adquisición de clientes menor- es una de las acciones estratégicas encima de la mesa de cualquier hotelero desde hace años. Una intención que no termina de consolidarse, bien por presión del día a día, bien por falta de recursos y capacidades en los hoteles, o bien muchas veces por infravalorar el coste y trabajo que tiene el poner en marcha un brand.com que realmente pueda ser tratado como un canal más. No se trata de tener una web, se trata de ser un canal y tener las capacidades necesarias para gestionarlo con un retorno razonable.

Un canal que, a diferencia de los gestionados por terceros, permite lograr costes menores de adquisición de clientes, además de un nivel de información, contacto, proximidad y fidelidad mayor con el cliente. Dos variables que forman parte de la hoja de ruta competitiva de cualquier hotel en este nuevo entorno de mercado.

Pero, para tener un mínimo de éxito en un canal directo, hay que ser consciente de los recursos y capacidades que implica y que exigen un cambio y una apuesta decidida en la organización. Unos recursos y capacidades que, a diferencia de otros departamentos, sufren una presión de obsolescencia -por tecnología y conocimiento- tan rápida y por períodos cada vez menos amortizables en relación a las “inversiones tradicionales”, que convierten a la externalización en posiblemente la única opción rentable con un mínimo de competitividad para la mayoría de los hoteles.

Con Idiso lideramos la externalización tecnológica logrando que hoy más de 1200 hoteles en todo el mundo usen nuestro CRS en su día a día, para poder orientarnos a mejorar y evolucionar nuestro sistema a un ritmo frenético y siempre puntero. Algo imposible -o muy poco rentable- no sólo para un hotel independiente, sino para una cadena.

Con InnWise, la nueva empresa del grupo Idiso conjuntamente con el Tourism Revolution Ecosystem, queremos liderar además la externalización de todos los servicios adicionales necesarios para que puedas crear un canal directo: para que puedas disponer de tu brand.com, esto es, de la mejor gestión para la implantación y desarrollo de tu canal directo.

Porque el diseño y desarrollo web, el posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) el marketing de afiliaciones, el email marketing, el display marketing, el social media, la gestión de la reputación, las encuestas y la captación de mails e información del cliente, son todo acciones encaminadas para disminuir el coste de adquisición de cliente en relación con el coste de otros canales.

Tratar esas acciones alejadas de la estrategia del brand.com y del desarrollo de tu propio canal, todo de una forma integral, que te permita mejorar el revpar o disminuir el coste de clientes, es la mejor fórmula de malgastar los recursos escasos –financieros y humanos- que tienen los hoteles hoy en día.

De hotelero a hotelero.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

También te puede interesar