Powered by

Management

Es hora de despertar del sueño español

8 comentarios

16 marzo 2012 a las 14:00, por

Edición dedicada de "Vivir sin Jefe" de Sergio Fernández.

Recuerdo la sensación que, en la época en la que estudiaba Química tenía cuando veía una película americana de esas en las que la historia gira alrededor de una misión. Esas típicas pelis en las que si hay que salvar el mundo, siempre hay detrás un científico apasionado, un médico brillante, un psicólogo entregado a su trabajo o un trabajador de una empresa cualquiera que realiza con éxito esa misión por la que cada profesional se levanta cada día.

Recuerdo cómo intentaba identificar ese tipo de personas en mi entorno. Profesores que te escupían datos sin brillo en los ojos o que llenaban pizarras de letras sin molestarse en contarte su significado y aplicación real; alumnos que sólo hablaban de un puesto fijo y una profesión altamente valorada en la sociedad sin importarles en realidad si iban o no a descubrir algo interesante o aportar algo al mundo. O al menos eso era lo que yo veía. En los cuatro años de carrera no pasé de segundo curso y no encontré a nadie que lograra transmitirme realmente su deseo vocacional e inspirado de ser químico por el hecho de investigar, descubrir, aportar. Y estoy seguro de que los había, pero eran tan escasos que entre la multitud pasaban desapercibidos.

Y ahora, muchos años después, con otra carrera, ésta sí, terminada, varios años de experiencia profesional en el sector del turismo, apasionada unas veces, desapasionada otras, pero así es el amor y con un proyecto dentro de otro proyecto en marcha y toda mi ilusión y pasión puesta en él y en los que estén por venir, entiendo que, con 17 años, y más si has crecido en España, tienes todas las papeletas de acabar en una carrera que no te gusta, en un programa profesional que no te gusta o en un trabajo que no te gusta sólo por el hecho de que te han vendido que “tiene salida”. Y es que no nos enseñan a encontrar nuestra motivación en la vida, no nos encaminan hacia esa misión que toda persona debe cumplir. No nos dan la oportunidad ni de pensar en hacer lo que nos apasiona, porque parece ser que solo “x” carreras o “x” formaciones garantizan -o así funcionaba hasta ahora, que no nos engañen más- un puesto de trabajo digno que nos permita jubilarnos también con la cabeza bien alta (ja!).

Así pues: un contrato fijo, una hipoteca, un coche y una pensión para poder tirar el día que nos jubilemos. Ese es el sueño español.

En el video que hoy quiero compartir con vosotros, Sergio Fernandez, coach, formador, emprendedor y solucionador de problemas, lo explica de una forma tan clara, que el golpe de realidad te deja incosciente durante unos minutos para después empujarte a levantarte con más ganas que nunca de revolucionar este sistema viciado y que nos han metido en el cerebro a base de lavados, blanqueados y centrifugados, eso sí, de forma disimulada y sin dolor.

washingmachine, by Sarah Bibi in Pinterest

Es un video largo, 24 minutos de sentido común para el que muchos de vosotros quizá no encontreis tiempo, pero como es Viernes, os invito a que durante el fin de semana, os lo pongáis, bien mientras hacéis el desayuno del Sábado, bien mientras paseáis por la playa o en sustitución al telediario del medio día. No hace falta verlo. Escuchar a Sergio es suficiente para despertar. Algunos lo hemos hecho ya. Pero aún quedan muchos dormidos.

Si ni hoy, ni mañana, ni dentro de un mes encontrais el tiempo para verlo, quedaos con alguna de las demoledoras, realistas y valientes frases que contiene:

  • “El paradigma hasta ahora era: vende tu libertad a cambio de tu seguridad”
  • “Vivimos en una sociedad de regateadores del esfuerzo”
  • “Antes se comprababa un título, ahora se compra un resultado. Dime que vas a hacer algo por mi, no me digas que eres licenciado, eso no me aporta valor”
  • “lo principal no es el capital, es una idea revolucionaria”
  • “la única manera que tenemos que brillar, es siendo nosotros mismos”
  • “la alegria que gnera vivir desde la responsabilidad, en lugar de vivir desde el victimismo, que es mucho más cansado”
  • “no existen fracasos, si no resultados diferentes a los previstos”
  • “no pienses, haz”

Os dejo con el vídeo y dedico este post a dos personas que para mi representan a día de hoy lo que Sergio Fernandez propone: Lolo, por darme la oportunidad de tener en mi casa -prometemos devolverlo- unas letras del puño y letra de Sergio Fernández que seguro han sido parte de tu inspiración para ser tan valiente en esta vida y luchar por lo que realmente crees y quieres hacer, estar lográndolo e inspirarnos a los demás para conseguirlo. Y Silvia, porque eres el Ave Fénix más fuerte del mundo. Y volarás.

8 comentarios 

  1. Desirée 17 marzo 2012 - 13:51

    Me ha encantado, le pone a una las pilas de verdad … motivador donde los haya! Gracias por compartir videos como éste.

  2. Paula 17 marzo 2012 - 13:56

    ¡De nada! a mi me pasó lo mismo cuando lo vi, y por eso quise compartirlo, me alegra que esté llegando a gente que aún no lo había visto. ¡gracias!

  3. Sandra Medina 19 marzo 2012 - 16:58

    Es una entrevista ideal para verla un lunes y ponerse las pilas. Me ha encantado Paula, muchas gracias por compartirlo.

  4. Paula 19 marzo 2012 - 21:19

    Gracias Sandra :) un abrazo y a ver si nos vemos un día, que hace un montón y así nos ponemos al día!

  5. Pingback: Hotel Ritz Madrid – Loewe, Hotel Ritz París – Kate Moss ¿Hablamos de reputación? | Blog TRW

  6. Pingback: Sergio Fernández en medios. Marzo 2012.

  7. Pingback: Hotel Ritz Madrid, Loewe, Hotel Ritz Paris, KateMoss: Shall We Talk About Reputation? | Blog TRW

  8. Pingback: Destino Brasil | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar