Powered by

Móvil & Web Hotel

Hoteles de cine, en eventos como: Los Bafta, Berlinale, los Goya, Oscars

4 comentarios

2 marzo 2012 a las 5:00, por

El Rey de las sandalias joya

Febrero (añado última semana de enero, primera de marzo) es un mes de locura, en cuestión de 28 – 29 (según toque) días, se concentran muchos metros de tela,  tacones varios con los desfiles de la próxima temporada y vestiditos de noche de todo tipo, algunos para soñar otros para olvidar, se hacen quinielas de quién vestirá a unos u otros diseñadores en los 1001 eventos entregas de premios que hay.

Y una como blogger trata no sólo de hacerse eco en cuanto a zapatos, más bien como un resorte en cada cosa que ve trata – busca desesperadamente (cuál Susan) la relación moda – hoteles. ¿comenzamos?.

Sí, hay revuelo y mucho girando alrededor del “que se pondrán” y las grandes firmas de moda podrán querer, apostar o buscar aparecer vistiendo a la actriz de turno y viceversa en el caso de los actores que buscan y desean vestir alguna marca en cuestión, junto con  todo el movimiento e intereses creados que ello genera, algo así debe pasar con los hoteles que giran en torno a este tipo de eventos. ¿no? ¿quién se alojará? ¿qué serviremos? ¿cerraremos una planta para tal famoso?  ¿qué actor nominado se alojará en mi hotel?, ¿qué protocolo ha de seguirse en esos días? ¿qué pasa con los clientes de siempre esos días? y con ese “turismo” de alfombras rojas que muere por ver a su actor/actriz favorita?. Se me ocurren bastantes más preguntas y confieso desconocimiento del modus operandi dado que no es un evento – congreso al uso aunque mentalmente quiera tratarlo como tal-, es “otra historia”, otra dimensión.

Mejor hablo de algunos eventos y menciono alguno de los hoteles que han podido tener algún tipo de relación con cada evento.

Por ejemplo, para los Bafta  (los oscars británicos) entregados el pasado 12 de Febrero, The Savoy Hotel, del que ya hemos hablado aqui cuando lo mostramos como ejemplo de lugar de localización, fue una de las muchas sedes, centro donde las celebrities se vestían y alojaban para todos los eventos que trajo una celebración así.

 

Indagas un poco y la propia organización Bafta cuenta con un local en el 195 de Piccadilly que sirve como lugar de eventos, presentaciones, cenas y bodorrios varios.

La Berlinale, Festival de Cine de Berlín, que se ha celebrado hasta el pasado 18 de Febrero, contó también como evento tipo con listado de Hoteles de 5, 4, 3, etc.., donde poder alojarse, como el Adlon Kempiski, con celebraciones varias, recepciones y presentaciones de firmas varias, el Hilton Hotel de Berlín y el Ritz Carlton etc.

 

Como Festival es quizás el único de los que he mencionado hoy que en su propia página oficial tenían un espacio donde poder consultar opciones de alojamiento tipo congreso al uso.

Y entre estos eventos del mes de Febrero no puedo ni debo dejarme atrás los Oscars donde un largo y extenso número de hoteles han tenido que ver y mucho con dicha celebración.

Hoteles como  The Beverly Hills hotel,  el hotel rosa, que está de fiesta por su 100 aniversario. Pertenece a Dorchester.

 

El famoso Hotel Bel – Air, que data del año 1946 y que ha sido reaperturado, otro que pertenece a la cadena Dorchester , cuenta con spa de La Prairie y digamos que los Oscars han recuperado un hotel con mucha mucha historia y tradición o ambiente de cine.

 

El Sunset Tower – Art Deco 1929 puede que no te suene de nada-, pero puede igualmente que te suenen de algo las fiestas post entrega de los Oscars como la del Vanity Fair, que ya  es tradicion hacer el paseillo, photocall a los pies con el anagrama en grande de la revista.

 

 

El Chateau Marmont para los amantes por ejemplo de Mad Men, se dice se cuenta que en su día, hubo una fiesta improvisada en la piscina del hotel y este pequeño detalle obligó al personal a conseguir 40 trajes extra a las 2 am…, está detrás André Balazs Properties que a su vez es dueño de The Standard hotel del que ya hemos hablado en varias ocasiones, cuando lo mencionábamos como ejemplo de Tienda del Hotel y por el tema Hidroavión.

El Four Seasons de Beverly Hills, añado hoteles como el Península de Beverly Hills,  El Sunset Marquis: entre sus muchos servicios es famoso por su estudio de grabación : Nightbird

 El Beverly Wilshire:
¿Quién no recuerda esta escena cuya foto verás a continuación?,

Poco más que añadir, salvo que por ejemplo la firma patria Natura Bissé ofrecía a las alojadas en el hotel una serie de tratamientos para lucir perfectas esa noche.

Y aunque me hubiera gustado no dejarme atrás los Goya, cero información en su página que haga referencia alguna a hoteles y cero cobertura en medios al respecto de fiestas o detalles, al menos de esta gala 2012. Lo que si tienes tiempo y estás interesado en MODA no te pierdas este artículo de Trendencias donde se habla alto y claro al respecto del malestar de muchos diseñadores patrios por no optar por diseño español en el evento nacional de nuestro cine.

Y podría dar mil y un detalles de  los previos y post a este tipo de fiestas – eventos pues a poco que busques hay tal exceso de información que esto corre el peligro de convertirse en crónica rosa- de festivales varios y en realidad aquí lo importante son los hoteles.

Lo que se mueve alrededor de este día me puedo hacer una ligera idea, en cuanto a logística, a habitaciones llenas de ropas para probarse, de miles de zapatos, a firmas que luchan o buscan su repercusión del día después en prensa – y para siempre si logras triunfar –  a mímos por los detalles en cada rincón de los hoteles sede para los nominados,  la subida de precios por la estancia si eres de los que probablemente vayas a “ver” lo que pueda de tu famosa/o favorito, a los precios especiales para las personas acreditadas, prensa, fotógrafos, las gratuidades, los servicios de catering, al trabajo extra por doquier, turnos de trabajo doble para “atender” las demandas de las estrellas, a todo tipo de arreglo y composturas, que si flores, guardianes de las entradas para acudir tanto a la celebración en cuestión como a las muchisimas fiestas pre y post evento. Marcas de ropa, maquillaje, zapatos, etc..etc..

Pero al margen de intentar imaginar la logística que envuelve a este tipo de eventos ¿qué importancia o relevancia adquiere un hotel al alojarse un famoso + la firma o marca de ropa elegida?  Si se sabe hacer bien, estarás en boca de todos – prensa y no prensa y eso tiene mucho más valor que la propia publicidad que hagas del hotel y por supuesto el “para siempre”,  ha sido ponerme a buscar información del Bel Air y gente como Elizabeth Taylor, los Reagan, Grace Kelly están directamente asociados al hotel.

Imágenes: Las imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
Los zapatos de cabecera pertenecen a René Caovilla.

También te puede interesar