Powered by

Móvil & Web Hotel

La Pepa 2012, ejemplo de promoción turística.

0 comentarios

21 marzo 2012 a las 14:00, por

Logotipo campaña

Como hemos podido ver en todos los medios, esta semana se ha celebrado el Bicentenario de la Constitución de 1812, ¡La Pepa!.

Me gustaría hablar hoy de este hecho ya que me parece un ejemplo perfecto de promoción de destinos.

Digo en todos los medios, porque la celebración viene respaldada por un importante Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística cuyo objetivo es proyectar la imagen de la Pepa 2012 en todo el mundo. Además de impulsar los valores democráticos y el significado de la conmemoración de los 200 años de la Constitución, la celebración supone un refuerzo del posicionamiento de los recursos turísticos y de la imagen del destino. Se pretende convertir a Cádiz en el centro turístico de 2012 y acercarlo a multitud de países con una serie de actividades que tendrán como fin acercar el acontecimiento histórico y el destino a un total de 28 países emisores.

Si a esto además, le añadimos que la ciudad ha sido elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012 obtenemos un importante impulso para consolidar la imagen de destino turístico de la provincia gaditana.

A continuación, os muestro las acciones de la campaña:

  • Acciones de Marketing, como presencia en Ferias nacionales e internacionales, como la Feria Internacional del Turismo Cultural o el World Travel Market en Londres. También misiones comerciales como la de “Andalucía en Harrods” o la planificación de Fam trip para operadores y agentes de viajes tanto como para medios de comunicación como ayuda para dar a conocer la provincia y su bicentenario.
  • Campañas de comunicación y publicidad, basadas principalmente en un spot publicitario fresco y dinámico (os dejo el video más abajo), cuñas para publicidad en radio, banners, piezas gráficas para su inserción en televisión, en canales temáticos, prensa, radio y medios on-line, todo ello para llegar al conjunto de países emisores.
  • Creación y desarrollo de nuevos productos relacionados con la celebración de la efeméride, entre los que se incluyen la adecuación de espacios mediante señalización y el diseño de rutas, clubes de producto y paquetes multiproductos y especializados por segmento.

Además de estas medidas han desarrollado una efectiva campaña de promoción en redes sociales. Cabe destacar la de Twitter, bajo el nombre “Un tuit por La Pepa” impulsada por la empresa AC/E en la que diversas personalidades del mundo de la política, cultura, periodismo, etc. envían desde su cuenta de Twitter el artículo que más les guste de la Constitución. Puedes encontrarlo bajo #vivalaPepa.

Para concluir, me gustaría dejaros con una reflexión obtenida del post de Javier Silvestre que se publicó en el BlogTrw con motivo del lanzamiento de la empresa Innwise hace unos días, en el que afirma la importancia de las acciones de Marketing, Social Media, la gestión de la reputación etc. a la hora de captar clientes dentro de la estrategia del canal directo para los hoteles. Pues bien, en la promoción de destinos ocurre de forma similar, se debe seguir esta pauta, las campañas deben centrarse ahora más que nunca en captar la atención de manera adecuada para conseguir una buena promoción turística de los destinos y una mejora de su reputación.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar