Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Los cántaros, cuánto más vacíos, más ruido hacen

3 comentarios

9 marzo 2012 a las 5:00, por

Empty, vía Pinterest

Esta cita de Alfonso X no hace más que reflejar una conducta de la condición humana, y es que quien hace más ruido, es el que menos tiene que decir. En casa, en la familia, en la empresa, en la política, en la escuela,…y por supuesto, en Internet.

Una conducta que contrapone los principios de comunicación que el sentido común (o sabiduría, según como quieran llamarlo) popular ha ido labrando durante siglos para convivir en sociedad: saber escuchar y saber mantener el silencio. “Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que tu silencio” (proverbio árabe).

Pues bien, nada ha cambiado desde la antigüedad: Internet está lleno de cántaros vacíos. De vociferantes y de ruido. Y, lo que es peor, ante el desconocimiento de qué es y qué implica una sociedad digital, se venden los “cántaros al peso”, se vende el ruido como estrategia. Cuando la estrategia pasa por definir la escucha y el silencio para sólo hablar cuando se tiene algo de verdad que narrar y convertir en historia. Y trabajar esa narración en silencio para acertar en el qué, cómo, dónde y cuándo se dice. Obviamente, esta visión no permite las ventas al peso, sino que exige de narradores y viajeros, por encima de usuarios de redes sociales.

Esta es una de las grandes perversiones que estamos asistiendo. Perversiones o inmadurez. Ya lo dijo Hemingway, “se necesitan dos años para aprender a hablar, y sesenta para aprender a callar”. ¿Por qué va a ser diferente Internet?

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: No son medios, son contenidos | Blog TRW

  2. Pingback: They’re not Media, They’re Content | Blog TRW

  3. anonimo 29 marzo 2016 - 17:58

    cuanto mas haces ruido nada tienes que dicir

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar