Powered by

Móvil & Web Hotel

Manual TripAdvisor para dummies

1 comentario

27 marzo 2012 a las 12:40, por

Todos conocemos y hemos usado la herramienta de TripAdvisor en alguna ocasión. Nos gusta recibir consejos, información y opiniones de personas que han estado en el mismo destino u hotel que nosotros. Y es que Tripadvisor es un lugar lleno de experiencias, una comunidad de más de 50.000 viajeros que aporta información de primera mano.

Información de gran valor, ya que proviene de clientes que evalúan establecimientos. A primera vista, podemos pensar que es una herramienta destinada sólo a usuarios, pero no debemos obviar que la información que se maneja puede resultar muy útil para los profesionales hoteleros.

Controlar la presencia e identidad en la red, posicionarse, cuidar la reputación o fidelizar a los clientes pueden ser algunos de los objetivos que pueden alcanzar los hoteleros utilizando Tripadvisor.

A continuación, os dejo una interesante infografía y su correspondiente artículo, ambos publicados en el Nº 452 de la Revista Tecnohotel que recoge todos las posibilidades que ofrece la herramienta:

Tripadvisor para dummies, by dot.uve

¿Sabes sacar provecho a TripAdvisor? ¿Es tu enemigo o tu aliado? Controlar la presencia e identidad de nuestro hotel en la red es fundamental e imprescindible, del mismo modo que ser participes de ella. Una buena gestión en este tipo de páginas puede ayudar enormemente a que nuestro hotel sea popular en la red a un coste muy inferior que otros medios de promoción.

Entre algunas de las acciones que podemos realizar en TripAdvisor, por ejemplo, podemos responder a las opiniones como hoteleros, realizar campañas promocionales para destacar el hotel, informar a los viajeros acerca del destino, participar e interactuar en los foros de información de viajes o incluir enlaces a nuestra web de reserva directa e integrarlo con nuestro sistema de reservas. A continuación os presentamos una serie de consejos para que TripAdvisor sea vuestro mejor aliado en la red.

Tal y cómo se puede apreciar en la infografía, las posibilidades que nos brinda TripAdvisor son numerosas.

Registro propietario

En primer lugar, nos tenemos que registrar ya sea como usuario o cómo hotelero si lo que deseamos es tener una cuenta de propietario. Si deseamos la segunda opción, tenemos que hacer click en uno de los enlaces en la parte inferior de la página. Ahí se nos brinda la posibilidad de agradecer al cliente la publicación de sus comentarios figurando como hotelero, o de explicar las razones o dar argumentos a nuestro favor ante una valoración negativa. Además, disponemos de la posibilidad de tener controlada la información acerca de nuestro establecimiento en todo momento, pudiendo suscribirnos al boletín de avisos por email para que nos llegue una alerta cada vez que alguien opine acerca de nuestro hotel. Cuidar y controlar nuestra imagen en la red es un factor muy importante, y a largo plazo es muy beneficioso ya que mejora la imagen de nuestra marca.

Foros de opinión 

El portal también dispone de foros relacionados con los viajes, en los que podemos participar para aportar valor a la estancia. En estos foros los usuarios solicitan información acerca del destino, e incluso algunos piden consejos para reservar un hotel. Ahí podemos participar como uno más e interactuar con nuestros potenciales clientes.

Promoción

Entre las opciones de promoción, tenemos que ser conscientes de que muchos son los usuarios que buscan directamente los hoteles en el portal, y realizan ahí la reserva a través de las OTA’s que promocionan nuestro hotel. Por tanto, anunciarnos en el portal puede ser muy beneficioso mediante campañas de pago por click, incluyendo el link a nuestra propia web o incluso integrar nuestro sistema de reservas en el portal.

Sellos y opiniones

De forma anual, TripAdvisor otorga los premios al hotel mejor valorado de la zona, al más limpio, mejores instalaciones, etc. Si nos dan alguno de estos premios, es importante destacarlos en nuestra web corporativa, mediante el sello que nos da el portal. Del mismo modo, podemos rea- lizar una integración en nuestra página (mediante widgets o por RSS) para que se vean de forma automática todas nuestras reviews, sin que el cliente salga de nuestra web corporativa.

Servicios Premium

Además de estos servicios para propietarios, TripAdvisor ha anunciado recientemente el lanzamiento del nuevo panel de gestión, un nuevo servicio de análisis que pre- senta el rendimiento de nuestro negocio en el portal. Los establecimientos podrán a partir de ahora usar los datos y la información que este panel ofrece para realizar un seguimiento de su contacto online con el cliente, identificar áreas de mejora y que facilitan la toma de decisiones gra- cias a toda esta información.

Hace tiempo que quedó atrás el miedo a las opiniones en la red. Ahora el miedo nos puede surgir por no llegar a verlas e interactuar debidamente. ¿Estáis preparados?

MindProject

MindProject

Consultoría directiva turística especializada en el diseño y gestión de proyectos transformadores mediante la aplicación del Ciclo Comercial Turístico.

1 comentario 

  1. Pingback: Tu peor cliente es tu mejor amigo | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar