Powered by

Marketing Hotelero

No son medios, son contenidos

2 comentarios

30 marzo 2012 a las 14:00, por

From designspiration.net in Pinterest

Volar no es tener aviones. Es movimiento, es libertad.

Partimos de un modelo donde el valor de la comunicación ha residido hasta ahora en el canal: quien controla el canal controla el mensaje.

El impacto de Internet y la sociedad digital en la comunicación no son los blogs ni las redes sociales. Es el cambio en el acceso a la información y en las dinámicas de ésta que impactan de lleno en todos los modelos de negocio. Empezando por los modelos “canales” (intermediarios sectoriales como las discográficas, agencias de viajes, medios de comunicación,…). La bidireccionalidad, la accesibilidad y la transparencia son tres características que han hecho que el canal pierda valor. Cualquiera puede acceder al canal y al medio. El valor está en el contenido. Y en un entorno de abundancia de contenidos, el valor está en el contenido RELEVANTE.

Ante el desconocimiento y ruido, parece que lo que importa son los canales. Los hoteleros piden canales, cuando éstos carecen de valor. Y claro…luego empieza la frustración, que es la etapa que empezamos a vivir. Porque lo que nadie dice es que:

  • Los medios canalizan, no son el fin.
  • Los medios son accesibles a todos, carecen de valor sin contenidos.
  • Las conexiones son un cimiento para que funcionen los canales, carecen de valor sin contenidos

La comunicación en una sociedad digital (que no necesariamente use canales online) reside en los Contenidos Relevantes que dividiría en tres formatos: storytelling, datos y visual. Estas son las tres áreas de capacidades clave para la correcta generación de contenidos y por consiguiente, el principal valor de la comunicación en una sociedad digital.

“Todos podemos tener un pincel y pintar, la pincelada es quien hace la diferencia” (Pablo Trummer)

Antes de querer comunicar, piensa, ¿tienes algo que contar? Porque recuerda, NO ES LO QUE TENGO, ES LO QUE SOY.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

2 comentarios 

  1. Pingback: Emparedados y pasteles de jengibre | Blog TRW

  2. Pingback: Cuenta tu historia en video para atraer a los viajeros y sus reservas (Parte I) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar