Powered by

Móvil & Web Hotel

Turismo de compras, Personal Shopper y paquetes específicos para fashionistas

0 comentarios

30 marzo 2012 a las 11:00, por

¿Qué te parecería entre los extras a ofrecer a tus clientes alojados en el hotel un servicio de Personal Shopper? Pues este pequeño hotelito que cuenta con 11 habitaciones y suites en total, hotel boutique De Wittie Lelie, lo ofrece y estando localizado en Amberes,  eso vende el Antwerp Six, un grupo de 6 diseñadores de moda (Walter Van Beirendonck, Ann Demeulemeester, Dries van Noten, Dirk Van Saene, Dirk Bikkembergs, Marina Yee) el hotel se vende a su vez como hotelito de conciertos, nada más entrar en su web encuentras a Bryan Adams y Bruce Springsteen, pero lo que quizás me ha llamado la atención mientras surfeaba por su web es su:

“Did you know that you can travel from our front door to the main entrance of the Olympic Park in London in less than 2 hours?”

¡Bravo! ¡Quién no vende es porque no quiere!

El hotel es todo minimalismo, se dice, se cuenta, que tiene un excelente servicio o atención al cliente.

Tras el debido comentario a aquellas cosas que me han llamado la atención a simple vista, el servicio, o una de las opciones que cada vez se están incluyendo como valor añadido a determinados hoteles es del Personal Shopper. ¿Podríamos decir que podría ser un elemento diferenciador?

Otro ejemplo, el Hotel Beaux Arts Miami lo tuvo “en cártel” como oferta de paquete para hospedarte en el mismo, no te pedía un número determinado de noches, era válido los 7 días de la semana, una vez reservado, desde la empresa de Personal Shopper Istyle se ponían en contacto con el cliente para organizar un día de compras, con almuerzo incluído.

Y es que vas a un hotel de estas características buscando algo más que una cama cómoda junto a una determinada decoración, buscas algún valor añadido que haga que te quedes en el hotel y no en el de la esquina más abajo, ¿no?

Otro ejemplo a tener en cuenta podría ser sede de alguna inauguración de exposición importante.

Como por ejemplo la que ha tenido lugar los primeros días de Marzo de 2012 en honor a “Diana Vreeland after Diana Vreeland” (9 marzo-25 junio 2012, Palazzo Fortuny). Editora Harper’s Bazaar y Vogue en el Hotel Bauer Venice.

 

Y no solo lugar de inauguraciones, sino con motivo o excusa de exposiciones se hacen paquetes a medida con nombres tan fashion como el “Ready to wear“, que tienen el Hotel Ritz Carlton de Denver con motivo de la exposición, Yves Saint Laurent:The Retrospective

El paquete incluye, alojamiento, 2 entradas para la exhibición, transporte de ida y vuelta, tratamiento spa donde elegir entre si le das rienda suelta a un buen masaje de pies o facial, tratamiento para el cabello, amenities inspiradas en la exposición que quieres ver…

En la propia página de la exposición en Denver hay una pestaña donde también se puede reservar con distintos hoteles y características.

Diferencia con la página española de la exposición creo, salvo error u omisión – he buscado – no ha habido paquetes tipo el Ritz de Denver.

Y no me voy sin mencionar un hotel nacional, el Hotel Ada Palace, fantásticamente situado en pleno centro de Madrid (Gran Vía, 2), que ha sido elegido en varias ocasiones como lugar de localización para sesiones de fotos y las revistas alquilan alguna de sus terraza con motivo de alguna fiesta, ¿se acuerdan cuándo hablé de los hoteles y los relacioné con las Semanas de la Moda? Pues por ejemplo, Tous lo usó para una de sus fiestas con motivo de los desfiles de la pasada temporada.

A poco que busques, por ejemplo en el canal de Harpers Baazar te encuentras un video con la fiesta.

¿Valor añadido? Quizás mejor decir elemento diferenciador con respecto a otros, tener visión y estar atento a todo lo que haya en el entorno, cercano y no tan cercano y explotarlo como negocio que es. Turismo de compras o no en mi mente por ejemplo el Ada Palace lo asocio “per sempre” al mundo fashion, con lo cual ha conseguido en mi caso que le identifique como hotel directamente relacionado con ese mundo y así con todo.

MindProject

MindProject

Consultoría directiva turística especializada en el diseño y gestión de proyectos transformadores mediante la aplicación del Ciclo Comercial Turístico.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar