Powered by

Móvil & Web Hotel

Al borde del lago

2 comentarios

20 abril 2012 a las 5:00, por

LogCabin, Kiilopää, Finlandia. Flickr.

Hace pocos meses descubrí en el norte de Europa ese tipo de bungalow de madera que los anglosajones llaman “cabin” y que nosotros en España normalmente vinculamos a una cabaña de madera. Mi descubrimiento no me dejó indiferente. El bungalow que yo descubrí está ubicado en Savo, Finlandia, a 300 kilómetros al norte de Helsinki, en lo que supuso una experiencia vacacional muy alejada de  cualquiera que yo hubiera experimentado anteriormente.  Se encuentra a orillas de un lago, cerca de un promontorio rocoso cubierto de un liquen que crece únicamente donde el aire es purísimo. Como es tradición en Finlandia, el bungalow tiene sauna, sólo que en esta caso tiene unas grandes ventanas que su dueño se ha molestado en diseñar de tal modo que pueda verse desde ellas desde el amanecer hasta la puesta de sol. A pie del bungalow hay un embarcadero y una pequeña barca a motor para recorrer el lago y divisar desde él un gran árbol, el más alto de los alrededores, en los que descansa un nido de águila pescadora. Un equipo del servicio forestal de la zona colgó hace poco una placa avisando a los caminantes de no hacer ruido, para no molestar a las águilas. Lo que yo viví allí no es turismo rural, es una vivencia directamente vinculada a la naturaleza.

Esto que les describo está directamente vinculado a mi post anterior, en el que subrayaba la creciente necesidad de contar con espacios vacacionales que den una respuesta nueva a las necesidades de las personas, y en el que me comprometía a citar en mis próximas entradas algunas opciones que cubrieran tales necesidades. Y así es. Porque hasta hace poco tiempo, la idea que yo tenía de un bungalow estaba ligada a un modelo de apartamento de playa, normalmente de obra, independiente o pareado, muy en boga en Canarias en los años 70.  Mi experiencia finlandesa añadió otra perspectiva a esa imagen.

Durante algunas semanas pensé que aquello había sido una experiencia extraordinaria, algo que no volvería a vivir fácilmente. Y pensé que aunque así fuera, tendría que intentar volver  a un lugar como ése en compañía de mi familia.

Poco tiempo después me llamó Alf Castellano para contarme un proyecto y mi posible colaboración en él. Casualidades de la vida, se trataba de un portal de distribución de bungalows en la naturaleza. Entonces me di cuenta que lo que yo había descubierto forma parte de un universo poco conocido en el ámbito vacacional clásico, y que hay miles de bungalows de madera en España, ubicados en parajes naturales extraordinarios, donde vivir una experiencia vacacional directamente en la naturaleza con las mismas premisas de autenticidad. Y supe entonces que mi descubrimiento no había sido en vano, y que mucha gente como yo podría vivir algo parecido. El proyecto se llama BungalowsClub y colaboro en él desde enero. Hoy ha salido publicada la web, y si bien de momento, la oferta presente en ella se circunscribe al territorio nacional, la idea es que pronto incluya también bungalows en cualquier lugar de Europa como el que describí al principio.

Web de BungalowsClub

Esto es lo que he esperado a contarles hasta hoy, fecha en la que puedo mostrarles lo que quiero decir a través de ese portal en el que se ha mezclado casualmente un proyecto de trabajo con mi deseo original de compartir lo que había descubierto. Y les hablo hoy de BungalowsClub en nombre de todo el equipo, en este post que escribo con el corazón, porque es nuestro proyecto, pero sobre todo, porque creo firmemente que lo que contiene es auténtico. Yo le doy la bienvenida a todos aquellos que quieran curiosear en ella, sin descartar que un día, coincida con alguno de ustedes comprando el pan en alguna tienda de un pequeño pueblo de Savo, justo al norte de Helsinki.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Tirso Cabral 22 abril 2012 - 23:12

    Muy buen post, un negocio turistico aun no explotado en nuestro pais, pocos espacios o territorios se estan orientando a esta modalidad como son Constanza y Jarabacoa

  2. Yolanda 22 abril 2012 - 23:28

    Muchas gracias, Tirso, y echaré un vistazo a lo que están haciendo en los destinos que mencionas!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar