Powered by

Móvil & Web Hotel

Dos hoteles, Hotel Du Petit Moulin y Hotel Bellechasse; un diseñador, Christian Lacroix

0 comentarios

6 abril 2012 a las 5:00, por

Dos hoteles y un diseñador.

El primero de ellos, el Hotel du Petit Moulin París, hotel – hostal situado en un edificio panadería del siglo XVII, localizado en el barrio histórico Le Marais.

17 habitaciones con ambientes distintos decorados todos ellos por Christian Lacroix. Con motivos desde el siglo XVIII hasta los años 70; pasas por motivos como un taller de modista, barroco de París, Pop de los 60, se respira moda por todos sus costados y se ve claramente la “mano” Lacroix. (Creo que en la habitación que verás a continuación me pasaría la noche contanto cebras…)

¡Desde luego dormir en cada una de esas habitaciones tiene que ser una experiencia! Respirar, sentir, ver cada detalle del mundo Lacroix por poner un ejemplo a imagen y semejanza de sus colecciones Alta Costura. Se dice que suelen confeccionar paquetes a medida, para el turismo de compras. Su web es muy sencillita y del hotel atrae todo, desde su fachada como he mencionado antes, hasta cada uno de sus rincones.

El Segundo, el Hotel Le Bellechasse.

Buena localización en el barrio de Saint Germain de París, fachada sobria, 34 habitaciones divididas en 2 edificios de 7 y 4 pisos. Siete ambientes donde respirar la esencia del diseñador: algo de Patchwork, Avengers, Saint Germain, Tuileries, Mousquetaires, Jeu de Paume y Quai d’Orsay a través de sus colores llamativos y fuertes, grandes mariposas, terciopelos, sedas y casi cualquier cosa que puedas imaginar, casi tocando la delgada línea entre la moda y el arte.

Por lo que he leído cuentan también con servicio de Personal Shopper.

Desde luego el minimalismo no es uno de los puntos fuertes con los que poder atraer a posibles clientes, de los dos hoteles uno tiene presencia en redes sociales, El Bellechasse.

Te dejo con un vídeo del hotel para que puedas ver parte de sus habitaciones.

Ambos son hoteles “atípicos” como decía antes, cualquier amante del minimalismo no los tendrá en su tablet de cara a una posible reserva. Ambos son exceso de detalles, de excentricidad, de arte, de moda, de porqué no decirlo Alta Costura, dedicados a un tipo de cliente específico donde la decoración se convierte en un elemento diferenciador y clave a la hora de elegir. Claramente ambos son hoteles temáticos donde hasta organizaría una pequeña vistita “turística” por el hotel para contemplar cada diseño.

Pero mientras hablo de lo bueno y lo bonito que es todo y mientras más me adentro en todo lo que acabo de escribir me viene a la mente el triste final de la casa Christian Lacroix cerrando sus puertas allá por el año 2009, con su diseñador a la cabeza, ¡es muy duro que tu propia firma te mande a la calle!, ¿no?. Aunque el tema de la decoración de estos hoteles que acabas de ver pueda ser anterior a ese hecho, es triste ver como ahora se relaciona el tema con “un diseñador venido a menos que lo mismo diseña un hotel, un tren o colabora con una firma patria como Desigual.

Y si en la calle circula que lo que queda de él es eso, ¿Hasta que punto es bueno para el/los hotel/es que haya esa imagen de “diseñador venido a menos“?. Habrá de todo, amantes de su trabajo que les dará igual y seguirán viviendo la experiencia de dormir en uno de sus hoteles, y los habrá puristas en contra.

Triste visitar su web y encontrarte con esto: Discover the digital community of Christian Lacroix while our website is under construction. We will tell you more about it soon… ¡Ojalá pueda volver a diseñar Alta Costura!…en algún momento.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
Zapatos de cabecera pertenecientes a la colección Christian Lacroix PV2009.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar