Powered by

Marketing Hotelero

El futuro del Turismo

0 comentarios

19 abril 2012 a las 5:00, por

Hotel Post Ranch Inn Big Sur.

Haciendo investigación por los diferentes medios del sector turístico, a menudo me cruzo con artículos que pretenden descifrar las tendencias identificadas en el sector realizando predicciones de cómo afectarán al futuro de la industria.

¿Serán modas pasajeras?, ¿Crearán nuevos nichos de mercado?, ¿Se cumplirán las predicciones?

Identificar qué tendencias han llegado para quedarse, supondrá conocer la diferencia entre una oportunidad de negocio real, que bien aprovechada puede acarrear grandes beneficios; y una moda pasajera, que no durará lo suficiente como para justificar inversiones para alinear nuestro producto a dicha tendencia o predicción.

Esta semana quiero compartir con ustedes algunas de las tendencias y predicciones que más me han llamado la atención de un artículo de Greg Lindsey en la web de Travel and Leisure para que puedan juzgar por ustedes mismos a qué categoría pertenecen.

Black-Hole Resorts

Las denominadas como “Vacaciones sin tecnología“, están causando furor entre las estresadas nuevas generaciones de viajeros que pasan el día hiperconectados. Hace unos días, Tnooz publicaba una interesante infografía dónde se representaba lo que ocurría en un “Minuto de Internet”. En dicha infografía, se predice que el número de dispositivos conectados a la red doblará la población mundial en el año 2015. Ante tal predicción, no parece descabellado el nuevo tipo de resorts que están floreciendo en todos los rincones del mundo.

En un interesante artículo publicado el mes pasado en el diario inglés “The Independent”, Jonathan Brown predice que los “Black-Hole resorts” serán una tendencia a tener en cuenta ya en el 2012. Algunos ejemplos son el Black Mountain Ranch en Colorado, EE.UU.,  Soneva Fushi en las Maldivas, o Post Ranch Inn en California, considerado como el original Black-Hole resort.

La personalización total

El hotel del futuro ofrecerá habitaciones completamente personalizables. Desde el arte digital en las paredes hasta el mobiliario, que cambiará de forma y textura. La tecnología que hará posible dichas personalizaciones se llama “Claytronics“, de acuerdo con el Dr. Ian Yeoman, un profesor asociado de la Victoria University of Wellington de Nueva Zelanda, y previamente el futurista residente de la junta de turismo de Escocia.

Utilizando robots microscópicos programables, una cama del futuro podría transformarse en un sofá durante el día, incidiendo así en el aprovechamiento del espacio y dando lugar a la conservación del espacio y el alumbramiento de una nueva generación de hoteles.

Realidad aumentada

Aunque la realidad aumentada no es ninguna novedad en el 2012, sus aplicaciones al sector turístico serán cada vez más revolucionarias. Imagínese la búsqueda de vuelos en la esquina de su ojo o la parte de atrás de su mente, gracias a lentes de contacto conectadas a Internet y los agentes de software inteligente que le explicarán todo lo que aparece dentro de su campo de visión.  Las guías de viaje serán reemplazadas por las recomendaciones instantáneas de las redes sociales, que serán seguidos por itinerarios adaptados a su perfil psicológico y demográfico. No será necesario hablar el idioma local gracias a la traducción en tiempo real.

Usted nunca se perderá, siempre sabrá lo que está viendo, y siempre va a entender lo que todo el mundo está diciendo“, dice Michio Kaku, autor de los best-sellers de “Física del Futuro“.

Estas son tan sólo algunas de las tendencias que desde mi punto de vista pueden tener relevancia en el futuro próximo. Como es habitual, aquellos que antes apuesten por integrarlas en su negocio tendrán más posibilidades de aprovecharse de ellas y por lo tanto ganar cuota de mercado.

¡No dejes que te lo cuenten!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar