Powered by

Revenue Management

El Pick-up y su importancia para la Gestión del Forecasting en hoteles.

0 comentarios

10 abril 2012 a las 13:53, por

La importancia del estudio del Pick-up ha ido en aumento a medida que los hoteles implantan gestiones activas de Revenue Management. La previsión de la demanda o Forecasting está basada en un preciso presupuesto inicial y un seguimiento de la variaciones de reservas. Realizar el pick-up diario es tomarle el pulso al negocio hotelero. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten, de una forma sencilla, incorporar el comportamiento histórico de las reservas a la actividad de reservas diarias y  así predecir las ocupaciones fututas.

En el siguiente artículo de la Revista Tecnohotel se muestra esta infografía donde quedan reflejados los elementos básicos de la correcta gestión del Pick-up y su importancia en el Forecast.

Herramientas de monitorización, by dot.uve

En cualquier unidad hotelera moderna, tanto de índole urbano como vacacional / sol y playa, el hecho de tener previsiones de demanda apropiadas (demand or occupancy forecasts por su terminología en inglés), es algo que sin duda puede influir –y mucho– en la rentabilidad final del negocio. Estar constantemente actualizados sobre las reservas y potenciales llegadas de clientes al establecimiento alojativo; saber cómo se están comportando nuestras capacidades habitacionales en diferentes fechas y momentos y analizar el comportamiento o la reacción del mercado a determinadas tarifas que estemos aplicando en nuestro hotel; todo ello son factores esenciales a la hora de tomar decisiones adecuadas en el momento correcto.

Y aunque es imposible abordar todo lo relativo al forecasting en un único artículo como el presente, valgan las siguientes anotaciones de cara a entender mejor el proceso y varias de sus claves fundamentales.

Sin previsiones fiables y ajustadas en nuestra unidad hotelera, nos será muy complicado establecer controles efectivos de disponibilidad de cara a optimizar nuestros ingresos; (controles basados en las dos palancas estratégicas que rigen el revenue management: la tarifa y la duración de la estancia).

Las buenas previsiones suelen estar respaldadas por datos! Mientras más datos estadísticos, mejor. Ya que aunque con ello no estemos hablando aún así de una actividad o de unos pronósticos infalibles, el poseer cierto nivel de respaldo estadístico (y con ello una «fotografía» lo más certera posible del comportamiento pasado del hotel en el corto, medio y largo plazo), nos dará una mejor base de análisis de cara a nuestras estimaciones futuras.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar