Management

El préstamo participativo: ¿moda o tendencia?

53 comentarios

9 abril 2012 a las 11:00, por

"Banco de Ámerica", en Flickr.

El préstamo participativo es uno de los instrumentos que mayor éxito han tenido últimamente en la captación de financiación en nuevas empresas o en aquellas otras que requieren de un impulso financiero para nuevos retos.

Para los más idealistas, podríamos pensar que se debe a que, por fin, la comunidad empresarial cada vez cree más en el talento y por lo tanto este axioma tiene su aplicación en el ámbito de la inversión. Seguramente esto tenga su importancia, y esperemos que cada vez más, pero creo que la realidad es mucho más simple.

Y es que existen dos principales motivos por los cuales este instrumento ha tendido a un notable éxito en los últimos tiempos: por un lado, y desde el punto de vista del que requiere la inyección económica, la escasez de financiación crediticia tradicional ha hecho que las empresas promuevan nuevas fórmulas sustitutivas ágiles, claras, y sencillas; y por el otro, desde el punto de vista inversor, el cada vez menos seguro sector financiero con sus múltiples productos de letra pequeña, ha visto como alternativa real la posibilidad de invertir en proyectos en donde, como poco, conocen con mayor detalle en qué y quiénes está invirtiendo.

Lo cierto es que el préstamo está siendo aplicado también por empresas públicas dedicadas a la financiación empresarial, como ENISA, y es importante no pasar por alto el hecho de que este tipo de financiación no tiene garantías más allá del valor de las participaciones.

Veremos si cuando la tormenta pase y coloque las cosas en el orden que disponga (porque ya está claro que no estarán en el mismo sitio que antes) este tipo de prácticas se perpetúa o por el contrario, se extingue por sustitución de productos financieros más seguros. Yo espero y deseo que ocurra lo primero, será la demostración de que habremos aprendido algo y esto permitirá que la cultura del talento tenga mayor capacidad de desarrollo.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

53 comentarios 

  1. tragetuch baby 24 septiembre 2017 - 0:58

    Hi, I do think this is an excellent website. I stumbledupon it ;) I’m going to revisit yet again since i have book marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide other people.

  2. Www.Webreviewdirectory.Com 24 septiembre 2017 - 2:00

    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable info to work on.
    You have done a formidable job and our whole community will be grateful to
    you.

  3. https://Www.Iurlex.ch/ 24 septiembre 2017 - 4:16

    Hi mates, its impressive article regarding educationand completely explained,
    keep it up all the time.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar