Powered by

Móvil & Web Hotel

Hoteles con valor añadido, ¡para estar mejor que en casa!

0 comentarios

18 abril 2012 a las 14:00, por

"Descansar", Nicole Pierce. Flickr.

Un aspecto positivo de la crisis, es que nos permite desarrollar la creatividad reinventado los hoteles y la manera de hacer turismo, y no es que esté viendo el vaso medio lleno, simplemente, es que no es necesario tematizar un hotel para brindar una experiencia diferente al cliente, lo hemos comprobado en casos como el de RoomMates, en el que  es suficiente con innovar en el servicio y dar un toque personal, divertido y único.

Tampoco hace falta inscribirse en cursos de artes para el desarrollo creativo y esperar a que el subconsciente nos revele la obra maestra que convertirá el hotel en el boom y nos haga millonarios de la noche a la mañana. A veces, solo hace falta con mirar tu entorno, escuchar al cliente, pensar que te gustaría tener a ti si fueras el huésped de tu hotel y ya está, puedes lanzar una maravillosa idea que enamore a tu cliente, que te agradezca por venderle esos servicios.

El Blog Ocholeguas.com expone unos geniales ejemplos de innovación y diferenciación en el servicio prestado por los hoteles, de los cuales he rescatado 4 para ponerlos como ejemplos sobre lo que comentaba anteriormente, ya que añaden valor al dedicarse a relajar al cliente, que al final, para eso se hospedan en hoteles.

1. Ondas para dormir mejor:

“El fin de todo hotel es que usted duerma, y que duerma bien”. La cadena de hoteles Silken ha lanzado el ProgramaSueña con Nosotros, cuya protagonista es una novedosa máquina emisora de ondas que elimina el estrés, permitiendo un sueño más profundo. Con una pequeña manta colocada en la cama, y en tan sólo 30 minutos, el tratamiento proporciona una sensación de bienestar y reduce notablemente las cargas de estrés y ansiedad.

2. No sin mi aura:

La marca ME by Meliá estrenará el próximo mes de julio el ME London, un hotel diseñado por Fostner+Partners en la céntrica calle The Strand. Entre todos los servicios que ofrece, tome buena nota del Aura experience manager. Se trata de un experto en la capital británica, dedicado a conocer personalmente a cada cliente para poder ofrecerle un servicio realmente a medida: desde la iluminación de la habitación a su gusto o su chocolate favorito sobre la almohada hasta pequeños consejos sobre qué hacer en la ciudad o cómo conseguir las mejores entradas.

3. Su pijama, gracias:

El Barceló Málaga cuenta desde hace unos meses con una máquina dispensadora de pijamas, lo último en vending deluxe. Con modelos y variedad para todos los gustos, esta peculiar instalación se sitúa en el hall del hotel, bajo el espacio EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos) o, lo que es lo mismo, un tobogán gigante de seis metros de altura por el que los huéspedes se pueden deslizar desde el primer piso. Ya no hay excusa para que un viaje improvisado se convierta en toda una experiencia.

4. Con el ruido a otra parte: Habitación antironquidos.

Esta habitación del pánico en versión antironquidos es, por el momento, una experiencia piloto que Intercontinental Hotel Group ha puesto en marcha en nueve hoteles europeos de la marca Crowne Plaza, entre los que se encuentra uno español, el Crowne Plaza Madrid Airport. La habitación antironquidos pretende evitar las molestias que ocasiona la respiración profunda de algunos huéspedes así como contribuir al mejor descanso de quien los produce. Para ello, han recubierto de espuma anti-ruido las paredes de estas estancias como si se tratara de un estudio musical. Los cabeceros tienen doble recubrimiento y la cama cuenta con dos almohadas, una ergonómica y otra con imanes que emiten ondas magnéticas y contribuyen al relax.

Ánimo y a reinventar!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar