Powered by

Revenue Management

La importancia de comparar en la red. Herramientas de monitorización para hoteles

0 comentarios

24 abril 2012 a las 11:00, por

En el momento en el que los hoteles, sus tarifas y las oscilaciones en precios se hicieron fácilmente accesibles en la red, distintos modelos de negocio han ido evolucionando paralelamente a la demanda de sus usuarios. Es tal la cantidad de información que se genera actualmente en la red, que ambos, clientes y profesionales del turismo, requieren de herramientas específicas de monitorización, seguimiento y comparativa de productos y tarifas que ayuden a la toma de decisiones.

En el siguiente artículo de la Revista Tecnohotel, se muestra una infografía donde aparecen los dos tipos de herramientas. Las primeras, destinadas a profesionales, se basan en la monitorización de las fluctuaciones de las tarifas de un reducido número de hoteles con el fin de anticiparse a las estrategias de pricing de la competencia. Las segundas, desarrolladas para usuarios finales, son más generalistas y dan más valor a las características del producto y a su reputación.

Herramientas-de-monitorizacion-de-hoteles

Herramientas de Monitorización, by Dot.uve (Pulse sobre la infografía dos veces para verla en mejor resolución)

“Para ello, es preciso entender el mayor número de variables con el fin de aplicar la estrategia correcta para optimizar los ingresos. Antes de poder predecir la demanda de un segmento determinado se deben evaluar no solo los datos que tenemos en nuestros sistemas hoteleros, sino monitorizar eficientemente las tarifas y estrategias de nuestros competidores.

El resultado de esta cambiante oferta de tarifas es el incremento de soluciones tecnológicas profesionales, que facilitan a los hoteleros la toma de decisiones para modificar sus estrategias y dar el valor correcto a su producto. La mayoría de estas herramientas inteligentes permiten comparar, en tiempo real, las tarifas de los hoteles competidores publicadas en los canales más importantes.

La infografía que se muestra a continuación, refleja las herramientas más importantes a tener en cuenta desde la perspectiva del hotelero clasificadas en dos grandes grupos: las diseñadas exclusivamente para los propios hoteles, con un mayor enfoque de negocio y pensadas para realizar previsiones a largo plazo, y las diseñadas para los usuarios, que permiten realizar tanteos de mercado de forma rápida en momentos determinados de toma de decisiones.

Rategain, empresa con sede en la India, es una de las opciones más consolidadas. Ha desarrollado una solución web innovadora, llamada NetReports, que monitoriza más de 300 canales diferentes en tiempo real. La empresa eRe- vMax es una de las más conocidas en España por su marca RateTiger, que permite la comparación de 400 sitios

de internet y portales de hoteles a través de la herramien- ta Shopper. MarketVision Price Position, Price Monitor y Price Intelligence Suite, herramientas de Travelclick, Travelpush y Lixto, ofrecen asimismo interesantes paquetes de servicios de monitorización de tarifas, comparativas de la competenciai y análisis y ejecución de estrategias.

“Hay que intentar vender de la manera más rentable posible utilizando el canal más adecuado”

Del lado de los usuarios, las plataformas líderes como Tripadvisor o Kayak, ofrecen al hotelero información de valor en momentos clave donde la toma de decisiones ha de ser inminente. Tripadvisor es una de las más conocidas y por ello se ha convertido en la comunidad de viajeros más grande del mundo, con más de 50 millones de usuarios únicos al mes y más de 60 millones de criticas y comentarios. Trivago, especialista en comparar precios, permite al hotelero gestionar su reputación online y promocionar su negocio. Kayak, Zoover y Hotelscomparison.com comparan cientos de sitios de viajes, proporcionan información y noticias sobre el sector y aumentan la satisfacción del cliente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar