Powered by

CRM para Hoteles

Los 10 trends que afectarán el CRM en 2012

2 comentarios

16 abril 2012 a las 5:00, por

"Tendencias Social Media para el 2012". HonestReporting, en Flickr.

  1. La importancia del Influence Factor”. Se refiere al efecto viral del word of mouth en internet, es decir el poder de influencia de los clientes de una empresa (Customer Referral Value).
  2. La optimización de los Social Media. Después de una primera fase de experimentación, el uso de los Social Media mejorará, en particular con prácticas mejores en soporte SEO y la proliferación de la gamification para involucrar al cliente de manera más entretenida.
  3. La “Multicanalidad”. Los sistemas de CRM competitivos tendrán que ser multicanal, en particular se notará la creciente inclusión de aplicaciones mobile.
  4. La importancia del análisis de datos. Como nos demuestra Google, hoy lo que vale es saber transformar enormes cantidades de información barata en conocimiento útil. Cada vez más se busca como figura profesional a los “artistas del análisis”, es decir, profesionales capaces de trasformar de manera creativa el conjunto de informaciones provenientes de viejas y nuevas fuentes.
  5. La experiencia del cliente. La fidelidad del cliente disminuye cada vez más, por lo que resulta necesario saber satisfacer las expectaciones más relevantes del cliente. Esta será una de las mejores soluciones para retener a los consumidores. Además, la experiencia online tendrá cada vez más relevancia junto con la experiencia offline.
  6. La personalización. Se asistirá a una creciente personalización de los servicios gracias al uso de la nueva información de los medios sociales.
  7. Los servicios de CRM “cloud-based”. Las aplicaciones de CRM “cloud-based” se adaptan más a la captura de las conversaciones que se desarrollan fuera de la empresa para transformarlas en conocimiento. Por ello, crecerá su utilización.
  8. La usabilidad de las aplicaciones. La creciente complejidad de los sistemas de CRM debido a la incorporación del Social CRM en los sistemas tradicionales impondrá una mayor usabilidad de estas aplicaciones.
  9. La flexibilidad. Las aplicaciones CRM tendrán que adaptarse de manera más flexible a las exigencias de las empresas para mejorar su rentabilidad.
  10. La componente social del CRM. La componente social de los sistemas de CRM aumentará su importancia frente a la componente tradicional, porque ésta permite una mayor involucración del cliente en todos los procesos de la empresa.

Fuentes de referencia: “5 Trends thar will change CRM”CRMTrends, “8 CRM Trends You Need to Watch”.

MindProject

MindProject

Consultoría directiva turística especializada en el diseño y gestión de proyectos transformadores mediante la aplicación del Ciclo Comercial Turístico.

2 comentarios 

  1. Juan Sobejano 16 abril 2012 - 10:14

    Muy interesantes tus artículos sobre CRM y CRM social. Felicidades

  2. Alberto Scappini 16 abril 2012 - 12:09

    Muchas gracias

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar