Powered by

Marketing Hotelero

Manual Google Adwords para dummies

4 comentarios

4 abril 2012 a las 11:00, por

Existen muchos modos de promocionar nuestra web en internet, pero sin duda el más popular de ellos es el sistema de publicidad de Google, llamado Google Adwords. Para los menos iniciados en marketing online, Google Adwords permite promocionar nuestra web en relación a las palabras clave más acordes a nuestro negocio, de una forma fácil cuyo coste es por click o visita efectuada desde este medio.

A continuación comparto con vosotros un artículo de la revista TecnoHotel llamado “Google Adwords para dummies” en el que se detalla cómo podemos empezar a utilizar este sistema de una forma rápida y sencilla, acompañado de una infografía.

Google Adwords para dummies, by dot.uve

 

La revolución que está sufriendo el sector turístico ha transformado los conceptos y la forma de hacer las cosas. Internet, las redes sociales, la telefonía móvil…, y en general las nuevas tecnologías, se han convertido en los protagonistas de ese cambio obligándonos a modificar nuestro hábitos, manejar herramientas hasta ahora desconocidas para nosotros y aprender, incluso, un nuevo lenguaje. Para aclarar conceptos y hacer más fácil la tarea de incorporarse a esos nuevos mecanismos –imprescindibles para el hotelero–, nace esta nueva sección, donde se explicará de la forma más sencilla y clara (es decir, para dummies») cómo hacer un buen uso y sacarle el máximo partido a los sistemas a nuestro alcance.

En este número se explica en imágenes la lógica del funcionamiento de Google Adwords, el sistema de publicidad de Google.

En el sector turístico –uno de los más competitivos en la red– tener una página web no es suficiente, además hay que promocionarla. Darse a conocer en Internet es esencial para competir en el nuevo entorno, y para ello la herramienta por excelencia para la publicidad online es Google Adwords, por su cuota de mercado y su facilidad de uso. Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio.
Cuando una persona hace una búsqueda, puede observar dos tipos de resultados: orgánicos y de pago. El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica de optimización de sitios webs, con el objetivo de salir en los primeros puestos de las búsquedas de Google de forma gratuita, llamados resultados orgánicos. Está demostrado que, cuanto más arriba aparece una página web en Google, más visitas recibe y más rentable puede hacer su página web. La creación de contenido (textos, imágenes, videos, enlaces,…) ayuda a crear ese posicionamiento. Y SEM (Search Engine Marketing) es la técnica de promoción de sitios webs mediante búsquedas patrocinadas –publicidad-. Son los campos que podemos ver tanto en el lateral derecho como en la cabecera de algunas búsquedas.

Para que nuestra empresa salga en estos sitios, sólo es necesario tener una cuenta e invertir dinero. No requiere la creación de contenido como el SEO.

Si finalmente nos decidimos por invertir en una campaña de publicidad con Google Adwords, deberemos saber qué son las keywords y cómo funcionan. Las keywords son las palabras clave con las que queremos que encuentren a nuestra empresa en Google. Se recomienda centrarse en cinco palabras clave y en crear dos campañas con alguna variación para ver cuál da mejores resultados.

El sistema de subastas es el que rige el orden y la preferencia de las distintas empresas que pujan por salir en las búsquedas que más les interesa. Para pujar en Google Adwords, debemos definir nuestro «coste máximo por click» (CPC). Es decir, cuánto estamos dispuestos a pagar por cada click que recibamos en nuestro anuncio.Google Adwords para dummies.Si no queremos pagar un precio excesivo por salir, debemos hacer que nuestro anuncio sea relevante para el usuario. Es lo que Google llama «relevancia del anuncio» o «nivel de calidad del anuncio». Este lo determinan varios factores como son el porcentaje de clicks que nuestro anuncio ha recibido (CTR), la relación que guardan las keywords con la página de destino o el historial de clicks que han recibido todos los anuncios de la cuenta, entre otros.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

4 comentarios 

  1. Pingback: Manual de Google Adwords “para torpes” | El Blog de Bernat Comas

  2. Pingback: Manual de Google Adwords “para torpes” | CRISTOLY INVESTMENTS INC.

  3. Pingback: La nueva era del Paid Marketing | Blog TRW

  4. angello 30 abril 2013 - 1:38

    Hola, muy interesante el articulo, yo tengo una duda, si buscas por ejemplo “cancun”
    te sale:
    1.-Busquedas globales: 1000 000
    2.-Competencia: MEDIA(35%)

    y si buscas “hoteles en cancun” te sale:
    1.-Busquedas globales: 135 000
    2.-Competencia: ALTA 91%
    No entiendo eso, ¿no se supone que entre mas busquedas haya mas competida es esa keyword? Muchas gracias y ojala alguien me pueda ayudar con esta preguntita.
    Saludos

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar