Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Reinvención o diversificación?. Marcas de moda en colaboración con hoteles

0 comentarios

27 abril 2012 a las 5:00, por

Estos días que no paro de ver imágenes de los estilimos – de la música también – del Festival de Coachella, del que ya hice mención en su día cuando hablaba de los hoteles de Palm Springs y su situación próxima al lugar donde se celebra el festival y más en concreto con los ACE HOTELS. Su unión tienda + hotel + firma de moda, da como resultado Ace Hotel + Opening Ceremony. Pues bien, vuelve a ser digno de mención hoy por aquí el de Palm Springs por un motivo:

Una firma de los Ángeles, Generic Surplus, en unión con el artista Steven Harrington y aprovechando los fines de semana que ocupan el festival, han presentado una colección de zapatos que ha sido mostrada y vendida mediante una pop up store creada al efecto.

steven-harrington
ace-hotel-x-steve-harrington

¿Y qué mejor lugar que el Hotel Ace en Palm Springs? Cerquita del Valle donde se celebró el Festival.

Hotel + firma + pop up store, nuevo mantra que cada vez se repetirá más.

Siguiendo con firmas, no muero por llevar logotipo de ninguna de ellas en el bolso, mientras surfeaba por ahí, he descubierto que hay una habitación de W Hotels, que usa y abusa del logo de Louis Vuitton, si, pero al más puro estilo CSI escondido en sus paredes. Personalmente no me gusta, no tengo necesidad de tener un tipo de luz específica para poder verlo, ¿no?

Creado por el artista Zevs, aunque no me guste este detalle en concreto, no le resto mérito a su trabajo. ¿Dónde? En la habitación 112 del Hotel W París Ópera del que también hablé cuando comenté su inauguración el pasado mes de febrero.

Aquí la unión es Artista + branding – firma + hotel.

El tema de las máquinas expendedoras de pijamas no es nuevo, lo sé, de momento poco vistas pero hoy traigo un link con varias curiosas. De todas ellas me quedaría con dos:

Una máquina expendedora de bailarinaspost heels” de esas que podemos encontrar en la farmacia o en las tiendas, por ejemplo las Pretty Ballerinas.

¿Te imaginas comprarlo a través de máquina expendedora en esa hora maldita que regresas al hotel y en algún caso puede que con los tacones en la mano? (la imagen es ilustrativa por el tema zapatos)

O también la opción de instalar una máquina expendedora de vaqueros en tu hotel, como los de Closed.

Copiable en muchos casos en cualquier hotel de los que hablamos por aquí. ¿no?

¿Reinvención o diversificación de la oferta? Puede ser, en el primer caso el hotel está claramente unido al desarrollo de la idea zapatos + pop up store + festival. En el segundo caso, al tratarse de W Hotels y su relación con las firmas y grandes marcas, es una manera de dar cabida al arte en alguna de sus habitaciones, dando por sentado o por supuesto, que si se ha hecho, tiene y tendrá público que esté encantado con el mismo. Y la tercera opción, como concluí al hablar de ella, más que copiable en muchos de los hoteles, sólo has de buscar el tipo que quieras ofrecer en tu hotel.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
Zapatos de cabecera pertenecientes a la colección Louis Vuitton PV2012

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar