Powered by

Marketing Hotelero

17 cosas que debes saber de tu otro yo

0 comentarios

29 mayo 2012 a las 13:00, por

En nuestro último post vimos la importancia de los desarrollos orientados a dispositivos móviles.

Hoy, de la mano de Intel, traemos los resultados de un estudio realizado en diferentes países con el fin de conocer qué nivel de unión tenemos con nuestros teléfonos móviles de última generación.

Según los datos recogidos por la compañía americana, es tanto nuestro amor hacia nuestros smartphone que el 40% de nosotros tenemos nuestro teléfono encendido las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por continentes nos encontramos con que en África es donde más SMS se envían, mientras que los sudamericanos son los que comparten más vídeos e imágenes a través de sus dispositivos móviles. Como era de esperar, Asia se lleva el primer premio al continente donde más juegos consumen a través de estos dispositivos (no obstante, ahí nacieron Nintendo y Sony, los reyes actuales de los videojuegos).

Un dato curioso que revela esta encuesta es que la adicción al móvil ya supera a dos adicciones con una mayor tradición, como son el café y el chocolate: un 55% preferiría irse de casa sin el café antes que irse sin su apreciado teléfono móvil, mientras que un 63% de los encuestados lo prefieren frente al chocolate.

Entre los consultados en este estudio, el 80% reconoce que duerme con su smartphone en la cama y un 40% lo contesta aún estando en la ducha.

Sobre el sector adolescente nos ofrece datos curiosos, como que el 50% es capaz de escribir con los ojos vendados en su smatphone. También afirma que los jovenes envían alrededor de 3.339 mensajes de texto al mes.

La encuesta aún nos aporta más datos interesantes. El 20% de las personas preguntadas prefiere perder antes su cartera que su smartphone. Dato comprensible teniendo en cuenta que cada vez tenemos más información sensible en nuestros teléfonos, como números de cuenta, documentos de identidad, direcciones, etc.

De los encuestados un 43% considera que su teléfono refleja ante los demás cual es su estilo personal y el 50% considera que su vida social empeoraría severamente sin su smartphone.

Tras ver todo este aluvión de datos, ¿te sientes identificado?, ¿serías capaz de pasar un día sin tu smartphone?

Infografía-Yo-amo-mi-Smarphone

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar