Powered by

Marketing Hotelero

171 años de tecnología en el sector del turismo

6 comentarios

3 mayo 2012 a las 14:00, por

A todos nos encanta viajar, nos revitaliza salir y ver “mundo”. A lo largo de los años se han producido un sin fin de innovaciones en el transporte pero también en la manera de planificar los viajes. El primer trayecto en tren para viajeros de la mano de Thomas Cook en 1841, la revolución que supuso la aparición del modelo Ford T o el sistema de reservas automatizado de American Airlines, fueron algunos de los cambios históricos que introdujeron comodidad y facilidad para viajar.

A partir de aquí todo fue más sencillo. Comienza una nueva era con la aparición de Boeing 707, los trenes de alta velocidad, o la reserva en línea, los cuales supusieron un importante elemento de cambio para agencias y hoteles en todo el mundo.

La infografía finaliza con la aparición de los medios de comunicación social que indudablemente están teniendo un enorme impacto en nuestras vidas pero tambien en nuestra forma de planificar los viajes.

“Del tren al Tweet en 171 años”, así comienza esta infografía que publica Teletext Holidays y que os mostramos a continuación, donde se muestra a modo resumen la historia del sector turismo.

The Travel Industry 1841 - 2012

Infographic by Teletext Holidays

Dot.uve

Dot.uve

Comprensión, visualización y explicación de conceptos complejos a través de técnicas de pensamiento visual sobre formatos online y offline.

6 comentarios 

  1. Irene 4 mayo 2012 - 11:33

    Qué interesante… me gustan mucho la historia del turismo. Es asombroso ver cómo la tecnología ha ido modificando el mundo de los viajes.

  2. Tamara Sánchez 4 mayo 2012 - 11:42

    Totalmente de acuerdo contigo Irene, y en esta infografía queda reflejado perfectamente ;)

    Gracias por el comentario
    Un saludo

  3. Daniel 5 mayo 2012 - 10:47

    bonita infografía Tamara y muy interesante artículo.
    un saludo

  4. Tamara Sánchez 5 mayo 2012 - 11:48

    Muchas gracias Daniel

  5. Pingback: Del tren al Tweet en 171 años « Blog de Ejido Asesores

  6. Pingback: Una tarifa, mil propuestas de valor | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar