Powered by

Móvil & Web Hotel

5 Ejemplos a seguir en Mobile Apps

4 comentarios

10 mayo 2012 a las 14:00, por

Como podíamos leer ayer en el post de nuestros compañeros del Equipo Tech, la importancia de los desarrollos para plataformas móviles cobran cada vez más importancia, especialmente en un sector tan dinámico como la distribución hotelera.

En esta lista tan sólo pretendo reflejar 5 apps de empresas hoteleras que me han parecido que tienen algo diferente y relevante. Pero, por si se lo están preguntando, todas las grandes cadenas (y no tan grandes) ya tienen su App y además de estas 5 se pueden encontrar desarrollos absolutamente asombrosos.

En muchos casos, la experiencia es incluso mejor que por medio de la página web. Y es que, algo que ahora nos puede parecer innecesario o lejano, muy, muy pronto, será imprescindible.

Mandarin Oriental

mo1

Mandarin Oriental App

La aplicación de Mandarin Hotels, está a la altura de la calidad de sus hoteles. Sólo el elegante diseño de la aplicación y su conveniente funcionalidad hacen que valga la pena compartirla.

La pantalla de inicio, por ejemplo, cuenta con una imagen flash de una cascada  que te invita a elegir entre las diferentes opciones del menú: “Nuestros hoteles”, “Reservas”, “Ofertas tentadoras” y “Ciudades de MO.” La sección de “Ofertas Tentadoras” ofrece tarifas especiales disponibles en todos los hoteles de la cadena.

La sección “Ciudades de MO” contiene información muy completa y útil que nos servirá de guía. Seleccionado por los equipos de conserjería MO, estas guías de destinos incluyen lugares de interés, restaurantes, tiendas y recomendaciones de vida nocturna.

La aplicación también permite a los huéspedes  hacer y cancelar las reservas directamente desde sus teléfonos y permite hacer reservas para sus restaurantes  y servicios de spa.

Disponible en: App Store
Precio: Gratuito

Meliá Hotels International

melia international hotels app

Meliá Hotels International App

La aplicación de Meliá es prácticamente una copia de lo que nos aparece en pantalla si tecleamos www.melia.com en nuestro dispositivo móvil.

Sin embargo incorpora la sección “Hotels near me” haciendo un guiño a la nueva tendencia de Venta flash en la que el viajero hace su reserva el mismo día de su estancia.

El diseño, aunque moderno y funcional es menos estético que la App de Mandarin Oriental pero también lo son sus hoteles en general, por lo que no nos sorprende. En caso de seleccionar un hotel para hacer una reserva, el proceso es extremadamente sencillo, lo cual se agradece.

Es una aplicación más enfocada a la reserva que a la experiencia en los hoteles en si, pero su función la cumple con creces. Es posible que en el caso de Meliá, con la variedad de producto con la que cuenta entre sus marcas, se decidan a desarrollar una app por marca o incluso por resort.

Disponible en: App Store
Precio: Gratuito

W Hotels

w hotels 2

W Hotels App

Espectacular la aplicación de W Hotels que ofrece un claro valor añadido con la posibilidad de escuchar hasta 7 diferentes listas de música, desde “Living Room”, “Retreat”, “Wet Deck” hasta las sesiones de DJ LAB.

A menudo cuando me canso de mi música, acudo a esta aplicación para escuchar algo nuevo.

Además de la música, la aplicación permite acceder a la W Store, dónde encontrarás desde sábanas, toallas, velas, camas completas y por supuesto música.

La sección de Overview, dónde podrás navegar por la información de los hoteles de manera sencilla y visual, permite hacer filtros por distancia o buscar por mapa.

Por último, la parte que más me gusta de esta aplicación es la sección de Insider. Cumpliendo a la perfección las funciones de un auténtico “Concierge”, la información que proporciona sobre el hotel y sus alrededores está bien presentada y es rica en contenido. No en todos los hoteles por igual, pero es cuestión de tiempo.

Disponible en: App Store
Precio: 
Gratuito

Ritz-Carlton

rc app

Ritz Carlton App

Muy enfocada en la funcionalidad, esta App cumple con todo los requisitos que el cliente habitual de Ritz espera encontrar.

Sencilla presentación de los hoteles con sección de conserje, información del hotel, e incluso conexión directa con personal del hotel.

Incluye además un lector de códigos QR lo cual da pie a cada hotel a utilizar dicha tecnología para presentar una oferta de última hora en el SPA, proporcionar una factura por esta vía o poner a disposición del cliente cualquier información que le pueda ser relevante.

Disponible en: App Store
Precio: 
Gratuito

Club Med

club med

Club Med App

Aunque nada más entrar en la aplicación, tienes que responder a que país perteneces dando sólo 3 opciones (USA, UK y Australia), lo cual no me parece práctico, he incluido la App de Club Med en esta lista porque me pareció especialmente interesante la pestaña de “Discover the resort that suits you”.

Desde mi punto de vista, esta aplicación busca algo más que servir de guía al cliente una vez ha llegado al resort, o como recurso de última hora para hacer una reserva. Y es que el modelo de Club Med es un poco diferente. Por la naturaleza de su negocio, es una aplicación que los clientes habituales seguramente tendrán de manera permanente en su móvil.

Servirá por lo tanto para permitir el proceso completo de búsqueda, decisión y compra de  un cliente desde su dispositivo móvil.

Disponible en: App Store
Precio: 
Gratuito

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

4 comentarios 

  1. Pingback: ¿App o versión móvil de la Web? | Blog TRW

  2. Pingback: Bienvenidos a la “UsabilidApp”. | Blog TRW

  3. Pingback: Bienvenidos a la “UsabilidApp”. | Sobre Blogs y SEO

  4. Pingback: App or Mobile Version of a Website? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar