Powered by

Marketing Hotelero

5 noticias para estar al día

0 comentarios

17 mayo 2012 a las 14:00, por

newspapers

"Newspapper" Pinterest

Esta semana les traigo una selección de las 5 noticias que más me han llamado la atención en los medios americanos. Creo que son un buen termómetro del estado de ánimo de la industria. Espero que las disfruten.

1. La aplicación de Facebook Gogobot llega al millón de usuarios registrados (Mashable.com)

Son muchas las aplicaciones que han surgido alrededor de la industria hotelera. Las que más éxito parecen cosechar son aquellas que ayudan a los viajeros a compartir sus experiencias mientras sirven de prescriptores para otros viajeros con perfiles similares. Gogobot te permite compartir fotos de tus vacaciones con amigos y extraños. Es una herramienta de las consideradas “Social Travel” y aunque no es la primera de su tipo, muestra la fortaleza de este tipo de herramientas y el recorrido que todavía existe en este nicho de mercado. En Gogobot puedes dar recomendaciones a las personas que publican preguntas sobre los destinos en los que has estado.

Los usuarios también pueden crear un “pasaporte” con los lugares en los que han estado e incluir los comentarios y recomendaciones de lugares para visitar. Crear itinerarios de viaje o viajes de buscar a otros usuarios han compartido para obtener una mejor perspectiva de las cosas que hacer en sus vacaciones.

2. Paramount Pictures se asocia con inversores para construir hasta 50 hoteles de lujo en todo el mundo (Hotelmanagement.net)

Sin duda apostamos por los hoteles temáticos como parte del escenario hotelero internacional en el futuro próximo.

Los hoteles tendrán temática de Hollywood y California. Algunas posibles ubicaciones incluyen Brasil, el Reino Unido, el Caribe, Rusia, Qatar, Omán, Sudáfrica e Indonesia. Las propiedades estarán en las grandes ciudades y destinos turísticos, y algunos de ellos podrían ser parte de un parque temático.

No estamos tratando de desarrollar algo que se parezca a Planet Hollywood o Hard Rock Hotel“, dijo Thomas Van Vliet, director ejecutivo de Paramount Hotels & Resorts. “Va a ser una adaptación más sutil y creativa del mundo de Hollywood

3. Four Seasons se vuelva con el nicho de las bodas y mucha actividad online (TNOOZ.com)

La nueva página web que Four Season ha lanzado en Enero de este año es bastante impresionante, pero, cuando fue presentada por primera vez muchos se preguntaban por qué había costado tanto, ¿no podría haber sido creada por uno o dos millones?

Sí, tiene un nuevo gestor de contenidos (CMS), es multi-dispositivo y tiene todas las conexiones sociales, pero tal vez, esa era sólo una parte del plan. Después de todo, 18 millones de dólares es una miseria en el contexto de una reforma de un hotel.

Bodas “Four Seasons” lanzó la semana pasada lo siguiente: una revista online trimestral, un libro, una sección llamada “Bodas reales”, una aplicación móvil, un boletín de noticias,  cuenta de twitter, canal de facebook y de Pinterest.
Todo puesto en marcha el mismo día.

4. Groupon Getaways crece a buen ritmo (TNOOZ.com)

El número de “escapadas” ofrecidas por Groupon creció a más de 540 ofertas durante los tres primeros meses de 2012, un 45% desde el cuarto trimestre de 2011, de acuerdo con Groupon CFO Jason Child, quien reveló las cifras durante esta semana. En América del Norte, dijo Child, “el 30% de los compradores de Groupon escapadas durante el trimestre, fueron nuevos clientes

Las escapadas suministradas por Expedia ofrecen en gran medida ventas flash de hoteles.

5. Los usuarios de Facebook americanos ya pasan más tiempo en la red social accediendo por medio de sus móviles que por medio de la página Web. (Hotelmarketing.com)

El tiempo de permanencia al mes en el sitio móvil de Facebook y las aplicaciones fueron de 441minutos, finalmente superando el uso de su página web que se quedó en 391 minutos según el último informe de comScore.

Cómo se puede apreciar en las 5 noticias recogidas, no hay que esperar al 2013 para ver que la revolución móvil cada día es más evidente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar