Powered by

Management

Brasil como generador de nuevos nichos de mercado

2 comentarios

9 mayo 2012 a las 11:40, por

pinta

"Pinta", Juan Hernando. Flickr

Las oportunidades de negocio que ofrece brasil, aparte de basarse en los argumento de anteriores post, se basa en una fuerte demanda que se incrementa año tras año. El análisis de dicha demanda muestra que, tal como ocurre a nivel global, los nichos de negocio en turismo se van especializando por sectores específicos.

Según la Oficina Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo, en el país se está produciendo una evolución del turismo de sol y playa a todo una tipología :

  • Turismo de ocio. Las playas continúan siendo el principal aliciente turístico de Brasil, pero va perdiendo protagonismo frente a otras actividades.
  • Turismo de negocios. Convenciones, seminarios, eventos del mundo empresarial, etc. Éstos llevan consigo viajes, reservas de hotel, salas para reuniones y conferencias, etc.
  • Turismo ecológico. Al igual que pasa en Europa o USA, la preocupación medioambiental se ha convertido en una prioridad a la hora de planificar unas vacaciones.
  • Turismo de interior. Alejado de “sol y playa”, el interior de Brasil ofrece una oferta cultural y de naturaleza que aún está por explotar.
  • Turismo de deportes. Senderismo, surf, submarinismo, espeleología, etc.
  • Parques temáticos. También han supuesto una especialización más en el turismo de Brasil.
  • “Time sharing”. La propiedad compartida de un inmueble con otras personas por tiempos determinados. Pese a su novedad y las dificultades de ser asumido culturalmente, se augura un buen futuro para este nicho, ya que es una forma económica de ir de vacaciones.
  • Turismo náutico. Aunque es una opción aún minoritaria y elitista, se está convirtiendo en una forma de ocio más popular, pero todavía desconocida para el público en general.

Estas nuevas tendencias, están provocando una serie de cambios. Un ejemplo, es la proliferación de los recintos feriales como consecuencia del aumento del turismo de negocio, lo que también ha contribuido a la extensión de la red de hoteles del país, que cuentan también con instalaciones para reuniones, conferencias y otro tipo de eventos propios de la actividad. También el aumento de la demanda del público para parques temáticos, ha promovido que Brasil cuente actualmente con algunos de los mayores del mundo, como el Playcenter de São Paulo.

Esta gran demanda está siendo aprovechada desde hace años por empresas foráneas, siendo claros ejemplos de cómo aprovechar las oportunidades que se generan en este nuevo contexto. Como ejemplo claro, Atrápalo, la agencia española de turismo on line, entró en Brasil en 2011 y espera terminar 2012 con casi 10 millones de euros, esperando alcanzar 230 millones en 2017 -sólo en el mercado brasileño-.  A través de su web, ofrece nueve tipos de servicios: vuelos, hoteles, paquetes dinámicos, viaje con guía, alquiler de coche, restaurantes, vale-regalo y actividades. Igualmente, tiene previsto empezar con servicio de cruceros. Por lo tanto, cubre un gran espectro de las demandas generadas por toda la tipología de turistas actuales y potenciales que viajarán a Brasil o que ya están el país.

2 comentarios 

  1. Pingback: Oportunidades de negocio en Brasil: promoción y distribución online | Blog TRW

  2. Hotusa Hoteis 31 octubre 2012 - 13:41

    El Grupo Hotusa también se ha lanzado y está invirtiendo en el Mercado de Brasil. Hace poco han lanzada su web en Brasil: http://www.hotusahoteis.com.br

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar