Powered by

Marketing Hotelero

Comunicarse

0 comentarios

15 mayo 2012 a las 14:00, por

La semana pasada hablábamos sobre la genial campaña de comunicación y marketing que ha lanzado la aerolínea Fly Emirates. Ver el anuncio me hace pensar en cómo ha cambiado todo. Ahora estamos conectados, no existen las distancias, nos relacionamos de manera diferente…y es que la comunicación ha cambiado.

Y ha cambiado mucho. Parece que se nos ha olvidado, pero comunicarse es un arte que exige algo más que un intercambio de ideas. Exige también un intercambio de sentimientos, actitudes, emociones… y por supuesto y en los tiempos que corren, también exige tecnología.

Buscando por la red, me he encontrado con está infografía de Atlassian que muestra la evolución de la comunicación en una escala de tiempo. Se nos hace difícil imaginar la comunicación mucho antes de lo que ahora estamos acostumbrados, del ajetreo del correo, de los tweets o el bullicio de los mensajes instantáneos que suenan continuamente y no sabemos diferenciar si son nuestros o del compañero del al lado. Parece que la comunicación de hoy gira en torno a “hashtags” y “me gustas. Facebook y Twitter son los medios de comunicación actuales y más conocidos en estos momentos.

La infografía muestra los comienzos de la comunicación desde los primeros intentos con las pinturas rupestres en las cuevas, pasando por las señales de humo, los primeros manuscritos, las palomas mensajeras o el código Morse. Seguidos por algunos que  nos empiezan a sonar más como la máquina de escribir, la radio, la televisión, los mails, Internet, los motores de búsqueda o las famosas redes sociales.

En conclusión, un paseo por la historia de la comunicación. Lo que debemos tener claro hoy en día, es que la comunicación está ligada y representa la dirección de la tecnología, y al igual que ésta, también se dirige hacia una forma más eficiente todavía.

Communication-through-the-ages-infographic-wac

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar