Powered by

Móvil & Web Hotel

Da buenos argumentos y sorprende a tu cliente

0 comentarios

11 mayo 2012 a las 5:00, por

De las muchas cosas que ocurren o giran alrededor de un hotel… Días atrás me encontré con este vídeo, que es un poco oscuro y teatrero en sus comienzos y que en realidad, fijas la vista en el protagonista y los libros sin casi prestar atención a dos elementos importantes: El Hotel y la ropa.

Pues hoy me sirve de introducción nuevamente. El HOTEL ACE está relacionado con una tienda, la marca de moda BEAMS que por lo que sé es algo así como una Big Store tipo El Corte Inglés en Japón. Fabrica determinadas prendas para el hotel que son vendidas a través de su tienda. Recordar que no sólo se podían conseguir en el hotel directamente, ellos habían creado una tienda online donde vender sus productos como hablé en su día.

Algo más selecto puede ser el trasladar al hotel un servicio a medida – bespoke de trajes de caballero durante un período determinado a modo de Pop up store. Una empresa con larga tradición en la hechura de trajes de caballero, Martin Greenfield Clothiers, el lugar una sala del HOTEL ACE y un momento efímero con unos días específicos de atención con cita previa. Ocurrió por el mes de febrero pero no quiero dejar de mencionarlo pues es una muestra más de que se puede hacer casi cualquier cosa en relación a un hotel.

También tienes la opción de comprar (que no llevarte prestado) la toalla del hotel donde te alojas, por ejemplo del Ritz Carlton.

 

He hablado de las Fiestas Vips que se celebran en todos los hoteles; privadas, públicas y con razones de todo tipo. Ver por ejemplo, cuando hablé de hoteles como lugar de celebraciones, el caso del Savoy o los hoteles que giran entorno a un evento, Oscars y grandes entregas de premios. Hoy vuelvo a mencionar el mundo “fiesta” pero desde otro punto de vista, el de tener una buena instalación. Una ampliación a un local anexo convertido en un Lounge en pleno centro de Madrid en el Hotel de las Letras, que al margen de estar abierto en un fantástico horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada, sirve igualmente como lugar de celebración de cualquier tipo de evento. Carta selecta, diseño interior con taburetes de Philipe Starck.

Sigo en España pero cambio un poco de tercio. Echando un vistazo a mis publicaciones, podemos ver muy presente la amplia colaboración de las firmas en la decoración de hoteles. No me quedaría con un post en concreto, quizás en todos hay una clara referencia a ello. Hoy le toca el turno a lo español.

¿Qué te parecería alojarte en la habitación que Loewe ha decorado para el Castillo Hotel Son Vida en Palma de Mallorca? El lugar es maravilloso, lo recuerdo de la época en la que trabajé en Spanair y lo asocio a los buenos momentos de la otrora momento línea aérea. Como decía, la firma cuenta con una suite en el hotel, la Loewe suite. En este caso pongo a Enrique Loewe como autor pues así lo mencionan en al propia web del castillo.

101 metros cuadrados donde dicen que se respira Loewe en cada uno de ellos por el estilo de la misma.

Todo está muy bien, pero si les soy sincera, hablar de Loewe me recuerda a la campaña a la que dedique un post sobre reputación y por el momento ha envejecido mal en mi memoria. Antes cuando me preguntaban la razón por la cual el blog de zapatos no hablaba de determinadas firmas, siempre respondía: “Tú vas a Loewe y no encuentras determinados productos, ¿no?” Pues ya no sólo no lo digo, si no que me veo pensando en si ahora me tendría que poner un bolso en la cabeza como sale en el vídeo de la famosa campaña. Aclarando por supuesto que es una opinión personal y que como en todo hay 2 versiones de las historia. Los habrá que seguirán encantados con la firma y los habrá que, como en mi caso, los tendremos un poco en el punto de mira con lo que pensar en la colaboración con el Castillo Son Vida y el precio de poder disfrutar de ella, aunque pudiera, no estaría entre mis opciones a elegir.

Como dice el título del post: ¡Dale buenos argumentos al cliente para que hable de tí!

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
Zapatos de cabecera pertenecientes a la colección Loewe PV2012

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar