Powered by

Marketing Hotelero

El Storytelling en infografía, 2ª parte

9 comentarios

29 mayo 2012 a las 5:00, por

Hace un mes compartía con vosotros la primera de las tres infografías que estoy desarrollando y que recogen en un formato más visual y rápido de consumir las presentaciones sobre Storytelling que publicaba ya hace más de dos años en este blog:

  1. El Storytelling, 1ª Parte.  Su importancia en la decisión de compra
  2. El Storytelling, 2ª Parte. De la emoción a la compra.
  3. El Storytelling, 3ª y última parte. Construyendo nuestro relato.

Hoy, continuo el trabajo compartiendo la infografía nº 2, cuyo contenido representa el proceso por el cual una historia es capaz de potenciar la decisión de compra tan sólo con apelar a las emociones de la audiencia.

Cómo dice la frase del escritor Javier Marías que cierra la infografía, “el mundo depende de sus narradores”. Todos tenemos algo que contar, pero puede que muchos de nosotros aún no hayamos encontrado la mejor forma de hacerlo. Si el mundo depende de nosotros, es el momento adecuado para adentrarse en el maravilloso mundo de contar historias.

El Storytelling, de la emoción a la compra, infografía.

storytelling-infografia-2

El Storytelling en infografía, 2ª parte, by dot.uve

9 comentarios 

  1. Mary Garavito 29 mayo 2012 - 13:40

    Excelente serie de post, muy interesantes cada uno.
    y las ilustraciones maravillosas…

  2. Paula Martinez Huerta 29 mayo 2012 - 13:48

    ¡Gracias Mary! :) las ilustraciones son de Harry Scheihing (http://www.flickr.com/photos/pupilasgustativas/), las descubrí hace un par de años en Flickr y desde entonces el autor ha ido añadiendo aún más ilustraciones y series geniales que además consiguen ilustrar a la perfección lo que quiero contar en las presentaciones e infografías sobre Storytelling. El resto están sacadas de Pinterest. Me alegra mucho que te resulte interesante y que me lo hagas saber a través de tu comentario. ¡Un abrazo enorme!

  3. Karla 30 mayo 2012 - 18:38

    Paula eres divina, maravillosa contadora de historias. Me senté como una niña a degustar de esta¡¡¡ Aqui la fan Nº 2 porque los primeros siempre están los de la familia jejej

  4. Paula Martinez Huerta 30 mayo 2012 - 22:18

    :))) Karla qué te digo? gracias!!! espero que la tercera la disfrutes tanto cómo lo has hecho con esta :)) Y espero también que sea la 3/3 pero la 3 de muchas historias que contar :)) ¡Abrazos y gracias!

  5. Gabriela 31 mayo 2012 - 18:49

    Hola Paula. Impresionada! Si el mundo depende de sus narradores sin duda sos una elegida para transmitir conocimientos y teorias de una manera poetica, hermosa y dinámica. Un autentico placer que a su vez me ayuda a mejorar el concepto que quiero transmitir en mi próximo emprendimiento. Te recomiendo el blog de una sra. australiana que recopila imagenes y hace collage. Quizas te guste e inspire tanto como a mi,
    ozstuff-ozstuff.blogspot.com
    Un beso desde Salta, Argentina

  6. Paula Martinez Huerta 1 junio 2012 - 13:17

    Hola Gabriela! un millón de gracias, impresiona saber que los contenidos cruzan el charco! y también impresiona recibir un feedback tan positivo. ¡Que me has alegrado la mañana! Y además me has descubierto un blog magnífico ¡me encanta! los collages son una maravilla, gracias de verdad! Cómo le decía a Karla, espero estar a la altura con la nº 3! un besazo desde España!!

  7. Don Vlado 2 abril 2013 - 22:08

    Paula, realmente me encanto tu forma de tratar de forma simple y acertada este tema que es nuevo para mi, voy a intentar contar algo desde lo por ti expuesto y te cuento.

  8. Pingback: Cuenta tu historia en video para atraer a los viajeros y sus reservas (Parte I) | Blog TRW

  9. Pingback: Cuenta tu historia en video para atraer a los viajeros y sus reservas (Parte II) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar