Powered by

Marketing Hotelero

Facebook vs Blog de Empresa [Infografia]

7 comentarios

30 mayo 2012 a las 5:00, por

facebook vs blog infografia

Las 10 razones por las que es más importante tu blog de empresa que tu página de Facebook.

¿Qué es mejor, nuestra página de facebook o tener un blog? La solución es simple: la combinación de ambas cosas, pero teniendo en cuenta que el blog es fundamental y de carácter prioritario a la página de facebook.

Muchas empresas empiezan a compartir información en la famosa red social pero no disponen de un blog corporativo, por lo que no se aprovecha al 100% el potencial que brinda Facebook. Tal y cómo os he hablado en post anteriores, el marketing de contenido es muy importante para garantizar un buen posicionamiento en los buscadores. Tenemos que tener unos contenidos enfocados a los lectores y no a los buscadores, tener en cuenta el público objetivo y generar contenidos únicos y de valor para ellos. Un blog de empresa no es un catálogo de productos o un repositorio de ofertas, sino una fuente de información útil para tus clientes y que además te ayudará a generar nuevos clientes que te encuentren por la red. Todos esos contenidos son los que, posteriormente, difundiremos en las redes sociales para conseguir tráfico y relevancia para nuestra marca.

A continuación comparto una infografía que detalla las 10 razones fundamentales por las que es mejor disponer de un blog de empresa, antes que tener una página de Facebook:

10. Estabilidad

Tanto si usamos blogger como wordpress, tenemos la seguridad de que no habrá cambios inesperados en nuestro blog. Facebook cambia constantemente sin previo aviso y de forma constante. Si dispones de un blog con hosting propio, siempre funcionará al 100% sin sorpresas inesperadas.

09. Menor riesgo

El Marketing en Facebook es arriesgado y aún no nos da toda la seguridad en el cálculo de nuestro ROI. Eso sí, el marketing dirigido a nuestro blog siempre es más efectivo, y el tráfico va hacia nuestro sitio, no se queda en la red social.

08. SEO

Cuando se realiza correctamente, bloggear ayuda de manera significativa a nuestro SEO, mejorando los resultados de búsqueda y generando enlaces entrantes. Facebook contribuye en menor medida a este ranking (no te olvides de publicar los mensajes de tu página de facebook en formato “público”).

07. Larga vida

Todos tus posts serán indexados por Google, y siempre estarán disponibles en la red de forma indefinida. A medida que vayas publicando posts, tu tráfico se verá incrementado gracias a las visitas de los posts antiguos. En Facebook los clientes sólo verán las últimas actualizaciones y las antiguas pasarán desapercibidas.

06. Feed de Noticias

Facebook decide quien verá tus actualizaciones, pero en tu blog cualquiera puede ver tus contenidos en cualquier momento. Del mismo modo se pueden suscribir al RSS de noticias o a la suscripción del newsletter por email.

05. Repositorio de Contenidos

Tu blog de empresa es tu repositorio de contenidos en los que se almacena tu información. Tu tienes el control del mismo y lideras las actualizaciones. Facebook sólo te ayuda a distribuir tus contenidos a tu comunidad.

04. Ofrecer más valor

Los seguidores de Facebook le darán al botón “Me gusta” si creen que tienes algo de valor que ofrecer. En tu blog puedes dar más valor al mismo con consejos, clasificación de posts, tutoriales y mucho más contenido.

03. Más clicks

Al publicar un post, tienes muchas más posibilidades de que le den click al mismo para leerlo, antes de que los seguidores de facebook pinchen en el botón “Me gusta”. Se genera más interacción, y además puedes enlazar tus posts con otros del blog para que la lectura y la permanencia en el blog sea mayor.

02. Alcanza a múltiples audiencias

Tal y cómo he comentado, en el blog hay muchos modos de llegar a tu audiencia. Distribuye los contenidos en Twitter, FriendFeed, resalta la suscripción por RSS o email e incluso lo puedes colgar en distribuidores de contenidos tipo Menéame o MKT Fan entre muchos otros.

01. Control

Lleva a cabo el control de tu marketing y de tus publicaciones. Consigue lo que quieras, ¡no lo que Mark Zuckerberg quiera! :)

Si no dispones de blog corporativo, ahora es el mejor momento de ponerte manos a la obra. Si necesitas ayuda con el mismo y prefieres que un grupo de expertos en marketing online se haga cargo, en InnWise te damos la solución.

Adjunto a continuación la infografía. ¡A bloggear!

Facebook-vs-Blog

También te puede interesar