Powered by

Móvil & Web Hotel

La figura del blogger en la promoción de hoteles

3 comentarios

25 mayo 2012 a las 11:45, por

Estar desde el 2005 escribiendo posts (en mi blog personal) daría para un cuaderno de bitácoras muy extenso, donde podría compartir muchas cosas, entre ellas el que de repente no encuentres un tema claro del que hablar.

Cuando eso ocurre a veces tomo distancia y me vuelvo a leer muchos de los fantásticos post de mi compañero Bernat. A veces simplemente me dejo llevar y transmito o comparto pequeñas notas de cosas que he visto aqui y allí, que pueden ser susceptibles de comentar, que pueden ser noticias, curiosidades o que ayudan a hilvanar el post y aportan una idea para algo que quieras desarrollar en tu hotel.

Cuando trabajaba en Spanair (a una le sigue dando pena su triste final) una de las cosas que llevábamos a rajatabla era que cuando se abría una nueva ruta, era de obligado cumplimiento hacer un Famtrip con los agentes de viajes de determinadas agencias (¡ventas, todo por y para las ventas!) y en mi caso como comercial me encargaba igualmente de buscar un hotel donde alojar a los mismos.

De paseo por la red ví este titular, “My Asia Gardens Experience” y directamente me vino a la memoria eso, los viajes de familiarización.

El tema es claro. Hotel de reciente apertura contacta (puede ser que haya habido un intermediario tipo Gabinete de Prensa del hotel) a determinados bloggers, en mi caso, con Spanair era elección por ventas del BSP. En el caso blogger, habría que ver los criterios de selección, visitas, diseño, por redacción; a los que se les invita a pasar un fin de semana a cuerpo de rey. Extraigo parte del sentir de Macarena, una de las blogger protagonista de esta historia:

Los dos días que pasamos en el Asia Gardens fueron una verdadera delicia desde el primer momento hasta el último. Mi habitación era de esas en las que si pudieras te quedarías a vivir para siempre; una bañera de 10, una terraza preciosa con el jardín, el skyline de Benidorm y el mar a mis pies… Todavía me estoy relamiendo recordando lo requetebién que comimos y cenamos en los restaurantes Kohsamui, Palapa e In Black y todavía me siento un poco levitar al acordarme del masaje relajante Nuad Thai con su posterior té de jazmín junto a la piscina o de la sesión de meditación con la que concluimos nuestra visita y que me cargó las pilas de una energía positiva que todavía me dura… Pero si hay algo con lo que de verdad ALUCINÉ de este hotel fue con su increíble jardín tropical con más 300 especies (muchas de ellas de procedencia asiática) y sus infinitas piscinas con vistas a la bahía… Incluso hay algunas climatizadas que mantienen su temperatura entre 28 y 30 grados para que los clientes puedan disfrutar de un buen baño con vistas sea cual sea la época del año en la que visiten el hotel. ¡Qué gustazo!

En este caso cambiamos agentes por bloggers pero la intención del mismo es clara: ¡Dar a conocer el hotel!  El fenómeno blogger, del que se podrían escribir mil detalles sobre el mal o buen uso del mismo, pero no es el momento. En el caso de bloggers de moda, encima es como un poco, permítanme la expresión “chachi”, pues parece que son protagonistas del boom con las marcas, y cada uno se hará eco de su estancia en sus propios blogs.

En este caso el “boca a boca” queda escrito “para siempre“.

Hoy traigo como ejemplo cómo los viejos patrones de premiar por ventas a tus compradores se adaptan a la era “boom redes sociales” donde cambias el tema ventas, por visibilidad online y el boca a boca de siempre, sólo hay que saberlo hacer. Te dejo la web del hotel que sin duda, al fin y al cabo es lo importante, estando Barceló de por medio.

Aunque esté todo inventado, se adapta a los cambios como ocurre con el crecimiento constante de las redes sociales.

Atentos que se va a poner de moda: BLOGGER + HOTEL, mientras terminaba este post, me encuentro en twitter el hashtag #gcwellnesstrip, un grupo de Bloggers han venido a Gran Canaria a relajarse en el Gloria Palace de Amadores y a poco que indague seguro que sale alguno más.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
Zapatos de cabecera pertenecientes a la colección Chanel OI2012

 

También te puede interesar