Powered by

Móvil & Web Hotel

La importancia del desarrollo para dispositivos móviles

5 comentarios

8 mayo 2012 a las 15:30, por

Debemos darnos cuenta de la importancia que supone la navegación a través de dispositivos móviles, hoy en día. En los últimos años, la tendencia ha tomado normalidad y ha ido en constante crecimiento, y esta curva de crecimiento nos llevará a que en los próximos años el número de accesos a internet entre dispositivos móviles y ordenadores se iguale.
En otras palabras, las personas que se dedican al desarrollo web se verán forzadas en los próximos años a dar tanta importancia a desarrollar para plataformas de dispositivos móviles como para ordenadores.

Tendencia Global
A dia de hoy, el 87% de la población mundial es propietario de un teléfono móvil. Del total de las ventas de móviles durante el año 2011, el 63% corresponde a smartphones.

Comportamientos de los consumidores
Cerca de 300.000 aplicaciones se han desarrollado en los últimos 3 años para plataformas móviles, y éstas han sido descargadas cerca de 11 billones de veces.

Estas aplicaciones son usadas:

  • 98% mientras estamos en casa
  • 89% de camino a algún destino
  • 79% haciendo compras
  • 74% en el trabajo
  • 64% en transportes públicos

¿Cómo invierten el tiempo los usuarios que utilizan aplicaciones?:

  • El 9% de los usuarios invierte una media de 10 minutos al día en revisar el correo electrónico y otras aplicaciones relacionadas con los mails.
  • El 32% de los usuarios invierte una media de 30 minutos al día en aplicaciones orientadas a la comunicación (skype, whatsapp, sms)
  • El 59% de los usuarios invierte una media de 40 minutos diarios en aplicaciones relacionadas con la navegación por internet.

Los dispositivos móviles son usados de la siguiente manera:

  • En un 81% para navegar y acceder a las redes sociales.
  • En un 77% de las veces para hacer búsquedas.

La web para móviles:
Actualmente hay 1,2 billones de usuarios de dispositivos móviles, lo que supone un 17% de la población global total. Se ha visto un notable crecimiento en la navegación a través de ordenadores y móviles en los últimos años.

Resumiendo, en 2007 el número de usuarios que navegaban a través de ordenadores era del 73% mientras que los que lo hacían a través de dispositivos móviles era del 27%.
Sin embargo en 2011, el número de navegantes de ordenador descenció al 57% y en cambio los dispositivos móviles, se incrementaron hasta un 43%. Si se mantiene esta curva, se preve que en 2015 los usuarios de dispositivos móviles superen a los de ordenador.

Comercio a través de dispositivos móviles
Según estimaciones, el comercio móvil será testigo de un aumento de 99 veces su número de ventas en 6 años. En 2009, se recogió la suma de 779 millones de libras a través de comercio móvil y siguiendo las estimaciones se llegará a la friolera de 77 billones en 2015. Lo que más llama la atención, es que el 79% de sitios web de comercio electrónico NO cuentan con una plataforma adaptada para dispositivos móviles.
Esto supone una gran pérdida de beneficios.

En la siguiente infografía de CulturaLabel.com que hoy recogemos, podréis ver estos y otros datos de interés.

mighty-mobile-FINAL-amended

5 comentarios 

  1. Pingback: 5 Ejemplos a seguir en Mobile Apps | Blog TRW

  2. Pingback: 17 cosas que debes saber de tu otro yo | Blog TRW

  3. Pingback: 4 claves para conseguir una estrategia de éxito en Mobile Web | Blog TRW

  4. Ena Lopez 28 septiembre 2012 - 0:35

    Estimados, quisiera saber si estas publicaciones pueden ser compartidas en nuestro sitio web? Estoy en el programa Inventa Turismo del Ministerio de Economia de El Salvador y sus articulos estan muy interesantes para compartirlos. Si es posible, como puede colocar sus creditos? Muchas gracias!

  5. Pingback: Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información » PREDICCIONES DE GARTNER PARA EL 2012: MAS NUBE, CONSUMISMO Y LA PÉRDIDA DEL CONTROL DE LAS TIC.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar