Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Qué te diferencia de la competencia?

0 comentarios

4 mayo 2012 a las 11:00, por

Bajo el título, ¿Qué te diferencia de la competencia? Auno una serie de extras o servicios que junto a los ya obvios que puedas ofrecer (AD, MP, PC) hagan que el cliente te elija a tí y no a otro para alojarse unos días.

Comienzo:

En su día, Alfonso Castellano nos pasó un link en el que se hablaba de Panales de abeja donde se mostraban unos servicios extras o claramente diferenciadores que se podían encontrar en muchos hoteles a lo largo del mundo. Algunos servicios más conocidos y usuales y otros no tanto; como por ejemplo, el contar con panales de abejas en la terraza de un hotel. Este es el caso del Waldorf Astoria cuya miel producida va directamente a los paladares de los huéspedes.

Pues ahí tienes una primera opción, podrías convertirte en un hotel beefriendly. Y digo esto, pues me he encontrado con otro ejemplo de hotel amigo, amiguísimo de las abejas, el St. Ermin’s en Londres.

Sigo con otros extras y me gustaría señalar que por los amenities y servicios extras también te reconocerán.

Este es el caso de Armani. Si has decidido alojarte en el hotel de Milándel que ya comentamos en su día, allí se te obsequiará con las galletas del chef del hotel. ¡Qué ya pueden ser buenísimas!

Y por poner otro ejemplo, el Hotel Missoni, al cual dediqué un post no hace mucho tiempo. Como servicio extra dispone de un Masseratti que te recoge y te lleva al hotel.

Llamándote Hotel Chocolate, no podía ser de otra manera que ofrecieras un buen chocolate al paladar de tus huéspedes.

 

Cambiamos a otro sentido, el olfato, a través de las famosas velas Diptyque en el Hotel Mandarin Paris.

También puede haber otro tipo de detalles que te pueden distinguir del resto.

Por ejemplo, el Resort Bufi, en Italia es sinónimo de privacidad  y exclusividad ¡Con 5 habitaciones ya puede serlo!

O el Hotel Bella Sky Comwell, donde poder disfrutar del nuevo nordic cool en Copenhague, premiado en los International Hotel Awards dentro de la categoría de Arquitectura. No reparo en él por esos detalles, que ya de por sí lo hacen interesante, lo curioso o la anécdota es su planta “women only“. Si me lo permiten, este tipo de distinciones no me convencen en absoluto y aquí en mi caso la opinión hacia el hotel es en contra. #nomola.

Y para concluir, la simple idea de entrar a un hotel y encontrarme con esto llama poderosamente mi atención. El Radisson Blu de Berlín que cuenta con un acuario de tal magnitud en la entrada del mismo. La pena, que no te permitan sumergirte cual buzo en sus aguas como vemos en la foto a continuación.

Como lectura del post me gustaría que reflexionaras sobre qué EXTRAS pueden diferenciarte del resto y cómo podrían captar tu atención como cliente pero sobre todo y más importante… ¡para que te hagan volver! No hay más

Hago igualmente mención del post, Hoteles con valor añadido de mi compañera Shirley con otras propuestas o elementos diferenciadores de la competencia.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
Zapatos de cabecera pertenecientes a la colección Missoni PV2012

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar