Powered by

Móvil & Web Hotel

Reclamos con imaginación: Submarinismo en Cuenca

3 comentarios

25 mayo 2012 a las 5:00, por

submarinismo cuenca 1

Submarinismo en Cuenca. Imagen web Actisub Cuenca

Está claro que la tendencia natural, o la idea que tenemos la mayoría de las personas es: vacaciones igual a playa. Antes lo intuía, pero ahora vemos como empiezan a llegar reservas a través de BungalowsClub.com y hasta el momento todas, excepto una, son lugares de costa. Significativo, ¿no es cierto?

Es cierto que muchas veces los destinos turísticos de playa se “llenan solos”. Al menos esto ocurría hace unos años, ahora quizás cueste un poco más, pero sin duda las zonas de litoral tienen mucha más ventaja que las zonas de interior a la hora de decidir un destino. Es una evidencia contrastada.

Sabiendo esto me asaltan ciertas dudas y me pregunto: ¿Cómo vende el turismo de interior su producto? Pues bien, si escribo en Google “vacaciones de playa” salen casi 88 millones de resultados. Sin embargo, si busco “vacaciones de naturaleza” nos quedamos en 21 millones y medio de resultados, no llega. Es decir, las ofertas de playa superan en más de cuatro veces a las de naturaleza.

Viendo estas tendencias, habría que dar una vuelta de tuerca al turismo de interior y venderlo de una forma más creativa, original, sorprendente, provocadora… Buscar alguna fórmula que despierte la curiosidad por un destino y que al menos entren picados por esa curiosidad. Todas las alternativas son válidas, y cuantas más se pongan en práctica, mejor.

Un ejemplo, mucha gente conoce Cuenca, y ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Casi seguro que las casas colgadas, la Ciudad Encantada, el precioso nacimiento del río Cuervo (recomiendo su visita a cualquier amante de las bellezas naturales), la serranía… Pues bien, qué pasaría si haciendo búsquedas relacionadas con la playa te encuentras:

 “¿Quieres hacer submarinismo? ¡Ven a Cuenca!”

Probablemente muchos entrarían para ver si es verdad… o sólo por cerciorarse si se trata de una broma absurda o algo parecido, ¡pero el caso es que se puede hacer!

rio-actisub-cuenca

Submarinismo rio. Imagen web Actisub Cuenca

Otro ejemplo que me viene a la cabeza, en la localidad de La Alberca —que no tiene agua suficiente para poder hacer ese tipo de actividades acuáticas—, en plena Sierra de Francia (Salamanca), podemos encontrar un personaje muy curioso que llama mucho la atención a los turistas que visitan la zona y que es una atracción, como he podido comprobar personalmente…

La Moza de las ánimas, un personaje inquietante a la par que emocionante. Todos los días del año, haga frío o calor, llueva o nieve, al atardecer, cuando el crepúsculo de la tarde está cayendo, se oye por las calles de La Alberca el tañir de una campana acompañada de un salmo y bisbiseo acompasado…

la-moza-de-las-animas

Se trata de una antigua tradición que se sigue llevando a cabo y que, de verdad, es digno de ver. Cito al respecto un comentario de un viajero, y comparto sus sensaciones…

De repente, escuchamos una campana. Mejor dicho, tres toques de campana. Nos acercamos hasta el punto que osa romper el silencio. Contemplamos tres sombras, caminando despacio, mientras rezan. Tres mujeres vestidas de negro formando una extraña y lúgubre comitiva. Nuestro cuerpo y sentidos experimentan un escalofrío ante esa visión. Pero no es una visión. Lo que contemplamos es una tradición alberciana iniciada en el siglo XVI  denominada La moza de las ánimas

Lo expuesto son sólo ejemplos que pueden abonar otras muchas posibilidades y alternativas de reclamo capaces de llamar la atención del gran público. Los turistas son la mar de curiosos, buscando siempre destinos que, como los bungalows —¡seguro!—, les sorprendan. Se trata de hacer un ejercicio de reflexión y ponerle imaginación. Casi nunca falla…

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Luis 25 mayo 2012 - 23:27

    Hola susana, como especialista en Turismo No masivo y No invasivo como podría ser el de interior como lo llamas tú agradezco que en mi país Chile aún podamos desarrollar el turismo de naturaleza y rural comunitario con un eje en el respeto por las comunidades que ofrecen estos servicios y paso con un respeto por el visitante realizando experiencias a escala humana. Disculpa no poder compartir tus apreciaciones en este sentido, sin embargo entiendo que la diversidad de pensamiento es la que nos ayuda a crecer. saludos Luis Martínez F.

  2. Susana 30 mayo 2012 - 10:07

    Hola Luis, muchas gracias por tu aportación.

  3. Victor 1 marzo 2013 - 22:50

    Hola, me gusta su web, me gustaría comentar que he creado una web http://deporteyadrenalina.blogspot.com/ e intento buscar nuevos colaboradores y gente que me pueda asesorar, gracias.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar