Powered by

Móvil & Web Hotel

Sin vino de casa

0 comentarios

22 mayo 2012 a las 11:00, por

vino

"Vino", Daniel Lobo. Flickr

Viernes noche y hemos decidido salir a cenar con unos amigos a un nuevo restaurante que nos han recomendado por su buena carta de productos.

Tenemos que elegir el vino, pero ¿qué elegimos?

Normalmente nos recomiendan aquellas marcas con las que el restaurante tiene un acuerdo comercial o el famoso vino de casa, pero podríamos verlo de otra manera.

Hoy intentaremos explicar el proceso motivador de algunos bodegueros en la búsqueda de productos que expresen algo más que lo que su etiqueta nos dice.

La bodega mallorquina 4 kilos es una bodega que no solo se dedica a elaborar vinos en los que la fuerza de su uva y sus matices, son los únicos elementos importantes. Ellos defienden que el enfoque de sus productos y su presentación han de ser diferentes.

Esta bodega empezó su andadura en 2006, con un principio claro, rescatar una uva autóctona mallorquina, lastrada en el olvido pero de una gran calidad y producir un vino acorde a su manera de entender este mundo.

Su nombre, proviene de la inversión inicial que tuvieron que hacer ambos socios (uno enólogo, el otro codirector del festival de música avanzada y arte multimedia SÓNAR) para empezar con la producción y es así, como han elaborado una serie de referencias a cada cual más curiosa.

Vamos a detenernos en una en concreto:

Gallinas & Focas es un vino con un alto contenido humano, fruto de la colaboración entre Amadip.esment y 4 kilos.

Amadip.esment es una organización para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias mejoren su calidad de vida, disponiendo de las mismas oportunidades que cualquier ser humano. Ellos son los auténticos protagonistas de este proyecto, realizando la tormenta de ideas que generó el nombre del vino.

Cuando fueron preguntados sobre el nombre escogido, comentaron que “las gallinas son divertidas y las focas aplauden.

En Sudáfrica, encontramos un proyecto de vino llamado No House Wine” que mediante la cooperación con la “Fundación Homeplan, invierte una parte de los beneficios generados por la venta del producto, en la construcción de casas para niños cuyos padres han desaparecido por causa del virus del Sida.

Desde que se inició el proyecto, han logrado construir 33 casas en la región de Kwazulu Nathal Regio (Sudáfrica), convirtiéndose, en una auténtica vía de esperanza para muchos jóvenes devastados por la falta de medios de subsistencia.

El producto es singular en sí mismo, aparte de ser un vino agradable, bien etiquetado y asequible, logramos contribuir a lograr futuro y esperanza en un país en el que los más desfavorecidos necesitan de acciones como esta para subsistir.

no house wine

Imagen de la web No House Wine

Ahora bien, entre un producto recomendado y un producto que dice algo más que lo que reza su etiqueta, ¿por cuál nos decantaríamos? ¿Ayudamos mientras disfrutamos bebiendo un gran vino?

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar