Powered by

Móvil & Web Hotel

Acampar con Glamour es posible: El Glamping

4 comentarios

1 junio 2012 a las 13:00, por

Glamping-Cordón Press-El País

"Glamping", Cordón Press. Extraída de El País.

Efectivamente, acampar con glamour es posible. Desde hace unos pocos años está sonando en los mercados turísticos mundiales el concepto Glamping.

El Glamping, que podría traducirse como “glamour más camping”, comenzó en determinados países africanos y paulatinamente se fue extendiendo por Latinoámerica, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el continente europeo, fundamentalmente en la vecina Francia.

Y es que, ciertamente, poco a poco el camping, los bungalows park, las ciudades de vacaciones… o  como quiera denominarse  están dando pasos evidentes hacia el lujo y el máximo confort, sin que ello signifique perder la entrañable autenticidad de pasar una noche en entornos paisajísticos únicos, pero ofreciendo las comodidades de un gran hotel.

Pero, ciñéndonos al tema principal de este post y recurriendo a un concepto global, Glamping es igual a originales alojamientos climatizados de alta gama, con un esplendoroso equipamiento interior en cualquiera de sus variantes: tienda, bungalow… ¡e incluso caravana! Un “cóctel explosivo” que, sin ningún género de duda, pretende sorprender  a sus potenciales usuarios.

Glamping

Glamping 2

Sabido es que los turistas van cambiando sus preferencias y cada vez buscan con mayor ahínco el lujo y la comodidad. Hace años hubiera sido impensable unir estos tres conceptos: lujo, confort y… tienda de campaña). Sin embargo, el Glamping lo ha hecho posible.

Glamping 5

Glamping 3

Disfrutar de la experiencia de “hacer Glamping” supone una aventura que, seguramente, a cualquier persona le gustaría vivir. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una selección de fotos para que  vayáis planificando vuestras vacaciones, y para contemplar e incluir en su oferta una modalidad más para atraer a un segmento de clientes que están ahí. Aquí queda la sugerencia…

Glamping 7

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

4 comentarios 

  1. Perrolobo 14 junio 2012 - 20:48

    Me pregunto si el precio estará mas cercano al “acampar” o al “glamour”. No hay nada como un lujo económico. Magnificos lugares.

    : ) Muy interesado y muy interesante.

    Gracias.

  2. Susana 15 junio 2012 - 8:21

    Hola Marcos, muchas gracias por tu comentario. Te puedo decir que los precios oscilan entre 95€ y 1000 € la noche, eso sí, lo que te cueste llegar a esos lugares increíbles me da la sensación que podría ser algo más…
    Gracias!

  3. Fernando 25 marzo 2014 - 21:47

    que evolución a tenido este concepto en europa

  4. Ernesto Velazquez 20 abril 2015 - 19:11

    En México cuantos lugares existen como estos y que aceptación han tenido, pregunto esto por que estoy desarrollando un proyecto en la sierra de Guanajuato y me gustaría ofrecer este servicio.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar