Powered by

Management

¿App o versión móvil de la Web?

11 comentarios

27 junio 2012 a las 5:00, por

App_Ritz_Carlton

Aplicación Móvil. Ritz-Carlton

Siguiendo la línea de los últimos posts sobre “Mobile” en los que hacía un análisis de Benchmarking de Apps  hoteleras, “5 ejemplos a seguir en Mobile Apps”, y les presentaba a los protagonistas de la publicidad móvil en “Quién manda en Mobile Advertising”; hoy quiero hablarles sobre algunas de las ventajas de una App versus la versión móvil de un página Web.

La pregunta que les planteo en el título de este post surge de manera recurrente  en las reuniones que mantengo con hoteleros expertos en Distribución Online. Especialmente, en los últimos 2 meses. En mi opinión, ambas iniciativas son necesarias. No es de extrañar, sin embargo, que los hoteleros tengan la tentación de desarrollar una versión móvil de su página Web y pensar que han cumplido con la parte de su mercado que le pide a gritos una solución móvil para interactuar con ellos.  Espero que este artículo les ayude a tomar la decisión adecuada.

A continuación enumero algunas de las ventajas de una App:

  • Notificaciones PushUna de las principales ventajas de la aplicación son las notificaciones push o mensajes emergentes que recibimos en el teléfono. Son una buena solución, mandar una notificación es tan fácil como entrar en el CMS de la aplicación, escribir un mensaje y hacer clic en enviar. Estas notificaciones push son una vía tremendamente eficaz de mantener a su hotel en la cabeza de los consumidores, promover ofertas exclusivas y generar ingresos.
  • DisponibilidadLas aplicaciones pueden ser “nativas” del smartphone. Esto significa que pueden ser desarrolladas de modo que no requieran una conexión de datos y que están siempre disponibles. Esta es una gran ventaja sobre la versión móvil de una página Web que sólo se pueden visualizar si el consumidor tiene acceso a Internet. Así que desde un avión (sin Wi-Fi), es posible abrir la aplicación y utilizar el 95% de la funcionalidad. O si se está viajando por un país extranjero y no se tiene activado el desproporcionadamente caro roaming de datos móviles, se puede seguir utilizando la aplicación.
  • La experiencia del usuarioLas apps presentan al usuario una experiencia más completa que los sitios web móviles. Están diseñadas para funcionar  específicamente en el sistema operativo del dispositivo, lo que permite a una aplicación utilizar algunas de las funciones del teléfono. Por ejemplo, la funcionalidad de deslizar el dedo, la cámara del teléfono y el GPS. Con un sitio web para móviles se pueden hacer algunas de estas cosas pero no se puede estar seguro de que funcionará correctamente o estará disponible para todos los usuarios.
  • AnálisisLas Apps suelen ofrecer  herramientas de análisis muy potentes. Esto permite a los hoteles obtener una datos precisos de la rentabilidad de la inversión en una aplicación móvil.
  • FidelizaciónUna App bien desarrollada es una gran herramienta para establecer una relación duradera con nuestros clientes. Dotada del contenido adecuado sobre el destino y la propiedad, y con valores añadidos que sean percibidos por el cliente,  permanecerá en los dispositivos móviles de nuestros huéspedes y ayudará con el conocido concepto marketiniano “Top of mind”, es decir, el cliente nos tendrá en cuenta para su próxima estancia.
  • PrecioEn cuanto al precio de una App, obviamente varía dependiendo de las especificaciones del proyecto y del nivel de desarrollo requerido por el hotelero pero cada vez hay más agencias especializadas* que ofrecen un precio competitivo por una solución de calidad.

*InnWise puede ayudarle a planificar, desarrollar y gestionar su estrategia Mobile. Pónganse en contacto con nosotros en info@innwise.com para pedir más información.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

11 comentarios 

  1. Javier Escobar 4 julio 2012 - 16:30

    Totalmente de acuerdo con Pablo. Para un hotel independiente el coste y la posible captación de downloads de la App no será nunca rentable… bajo mi opinión claro !

  2. Pingback: Bienvenidos a la “UsabilidApp”. | Sobre Blogs y SEO

  3. Pingback: 4 claves para conseguir una estrategia de éxito en Mobile Web | Blog TRW

  4. Pingback: 4 Mitos sobre las apps para hoteles | Blog TRW

  5. Pingback: Top 10 Apps de Viajes basadas en Geolocalización | Blog TRW

  6. Pingback: ¿Qué es más conveniente para tu hotel? Mobile web app o apps nativas. Infografía. | Blog TRW

  7. Pingback: 6 claves en la optimización web móvil hotelera | Blog TRW

  8. Pingback: Web Optimizada, App Nativa vs. Web App | Blog TRW

  9. Pingback: Optimized Web: Native App vs. Web App | Blog TRW

  10. phaseshiftproductions.com 21 abril 2013 - 11:10

    I like looking through an article that can make men and women
    think. Also, many thanks for allowing me to comment!

  11. crear facebook Gratis 24 abril 2013 - 9:53

    You actually make it seem so easy along with your presentation but I in finding this matter to be actually one thing that I believe I might never understand.
    It sort of feels too complex and extremely extensive for me.

    I’m looking forward on your subsequent submit, I will try to get the dangle of it!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar