Powered by

Revenue Management

Comparativa Tecnohotel-Channel managers

3 comentarios

7 junio 2012 a las 13:00, por

Artículo previamente publicado por el autor en la revista Tecnohotel en su nº 453.

“El dinamismo que se requiere hoy en día para una correcta gestión de revenue, hace que el trabajo permanente y proactivo con los canales sea una de las tareas obligatorias para cualquier hotel. Porque, si algo nos ha dado internet, es la posibilidad de aumentar las opciones de distribución ante la multitud de canales existentes”.

Comparativa Channel Managers, por dotuve

Comparativa Channel Managers, por dotuve

“Los cambios y la flexibilidad en las políticas de cupos y release de los canales, ha hecho igualmente que la mayoría apuesten por ofrecer entornos web –extranets– de acceso a la gestión de inventario, donde los hoteleros pueden modificar las condiciones de venta directamente.

Esto permite, en teoría, disminuir la concentración de la distribución de los hoteles en grandes actores, permitiendo que pequeños distribuidores accedan al inventario que en otras ocasiones estaría bloqueado por los cupos o por el desincentivo de los hoteleros a dárselos ante una baja producción. Pero esto es en teoría, porque se está viendo que la gestión actual no hace más que concentrar la distribución igualmente en pocas manos, sin poder sacar partido a una «larga cola» de canales que permita a los hoteles apostar por políticas más segmentadas y más diversificadas.

Uno de los problemas de esa concentración es el hecho de la inviabilidad real de gestionar una abundancia de canales de forma óptima sin un sistema que lo permita, sin un channel manager. Es por eso por lo que estos sistemas se han convertido en uno de los grandes deseos de los hoteleros y en una de sus principales demandas y necesidades cuando hablan de tecnología y distribución: cómo gestionar, desde un mismo lugar y con un mismo proceso, todos los canales, tanto de subida –se carga el inventario en los canales–, como de bajada –se actualizan las reservas efectuadas en los canales–, que es lo que se conoce como integraciones 2Way.

La comparativa de este número, con los tres principales sistemas específicos (Rate Gain, EZYield y Rate Tiger) de channel management, permite a los hoteleros tener una foto básica y sencilla de las funciones y especificaciones que contemplan y requieren estos sistemas.

En la comparativa se aprecia la poca diferenciación de los tres sistemas, exceptuando el número de canales integrados. Esto deja latente que estos sistemas basan su fortaleza en aumentar canales, dejando el resto de funciones para otros sistemas con los que conectarse, como CRS o Revenue Management Systems. Esta lógica se visualiza en los movimientos sectoriales que se han ido viendo últimamente, donde empresas como Travelclick ha comprado EZYield, o donde las empresas de CRS empiezan a desarrollar y ofrecer conectividades propias entre sus sistemas y los canales.

El channel manager pasa de ser un valor diferencial a una necesidad.”

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. You are my intake, I own few blogs and very sporadically run out from post :). “The soul that is within me no man can degrade.” by Frederick Douglas.

  2. Hey, you used to write wonderful, but the last several posts have been kinda boring?I miss your super writings. Past several posts are just a bit out of track! come on!

  3. Mia 19 abril 2016 - 11:37

    Yo utilizo el Channel Manager Xotelia, creado por una startup francesa.
    A pesar de que la empresa es poco conocida en España, considero que el producto funciona muy bien y ha facilitado la gestión de mis reservas en línea.
    Lo recomiendo por su facilidad de uso.
    https://www.xotelia.com/es/

    Un saludo.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar