Powered by

Marketing Hotelero

Consejos para crear una page en Facebook

2 comentarios

12 junio 2012 a las 5:00, por

I like Dada la vocación tecnológica que tenemos los integrantes del Equipo Tech, somos conscientes del impacto que ha supuesto el uso de las redes sociales como herramientas de promoción, fidelización y distribución que un negocio, perteneciente o no al ámbito del turismo puede llegar a tener. Y es que la relación directa que proporcionan las redes sociales entre sus usuarios y las empresas puede llegar a convertirse en un activo de gran valor para la misma.

Existen numerosas redes sociales que pueden utilizarse para tal fin como pueden ser Twitter, Google + o Bebo, pero sin duda, la red social de mayor relevancia a la hora de promocionar y dar a conocer a una empresa es Facebook.

Estar presente en Facebook se ha convertido en algo casi obligatorio para las empresas que quieran estar al día y lograr competir en un mercado cada vez más difícil. A continuación, presentamos una serie de consejos que te ayudarán a hacer tu página en Facebook.

Lo primero es lo primero: Facebook es una red social.

Lo primero que tenemos que tener cuenta antes de crear nuestra página o “page” es que Facebook es una red social con todo lo que eso implica. En una red social, el usuario (nuestro público objetivo) se conecta para conocer gente y relacionarse con sus amigos, no para comprar o vender. Por lo que el objetivo que debemos perseguir es hacer que los usuarios de Facebook quieran ser nuestros amigos, se quieran “socializar” con nosotros.

Por lo tanto, un error a evitar, es convertir nuestra page en una extensión o una copia de la web corporativa de la empresa. Ese no debe ser el cometido de nuestra page.

Identifica tu marca.

Nuestra page tiene que ser totalmente identificable con la marca que representa. Un usuario debe poder asociarla rápidamente con nuestra empresa y nuestras actividades y localizarla dentro del directorio de Facebook. Además uno de los objetivos a perseguir es conseguir fans. Un fan es mucho más que un consumidor de nuestros productos, es un activo más, un distribuidor de nuestra marca.

Personaliza tu página.

Diferénciala del resto de competidores: añade apps, secciones nuevas, imágenes, videos… hay multitud de recursos libres o de pago para personalizar nuestra page.

Ofrece promociones.

¿Qué mejor forma de mantener viva tú página en Facebook que ofreciendo ofertas o promociones exclusivas cada cierto tiempo? Haciendo uso de esta política te aseguras tanto un gran número de visitantes, como una forma de mantenerlos fidelizados.

Distribuye tus productos.

Una buena idea es que tus fans tengan acceso a los productos directamente desde tu página en Facebook, que la página de un negocio hotelero ofrezca la posibilidad de hacer reservas desde la misma page, supone un gran valor añadido a la misma. Sin embargo y como hemos comentado antes, esto ha de verse como un elemento adicional que se le ofrece al usuario, no como un objetivo a perseguir por nuestra page.

Fomenta la interacción de los usuarios.

Nuestra page es un excelente medio para conocer de primera mano lo que los usuarios piensan de nosotros y de lo que ofrecemos. Haz encuestas, anuncia nuevos productos, permite que valoren los ya existentes… todo esto hará de tu page una fuente de feedback continuo entre tu empresa y la realidad de los consumidores.

Mantenla actualizada.

Para mantener una buena page en Facebook debemos lograr un equilibrio en las publicaciones que hagamos. Demasiadas saturarán al usuario, corriendo el riesgo de perderlo como fan; y con muy pocas, no lograremos captar la atención de los visitantes y convertirlos en nuevos admiradores de nuestra marca.

Además el contenido que subamos a nuestra page debe ser atractivo y de calidad, que nuestros fans quieran compartirlo con los demás. Esto da a nuestra empresa el valor adicional de una distribución a gran escala y sin coste alguno para la misma.

Conclusiones.

Tener una page en Facebook nos proporciona una serie de ventajas de alto impacto y bajo coste. Sin embargo, para asegurar unos mínimos de calidad y que nuestra page cubra los objetivos deseados, debemos tener en cuenta ciertas peculiaridades de la red objetivo y como aprovechar al máximo las características que nos ofrece.

Con este post hemos intentando cubrir este objetivo y ayudar en la creación de una page en Facebook.

También te puede interesar