Powered by

Marketing Hotelero

Este año… “Mallorquinamente”

2 comentarios

5 junio 2012 a las 5:00, por

El-nuevo-spot-de-Estrella-Damm_54301551229_51311357716_350_260

Anuncio Estrella Damm Mallorca 2012

Ya lo estábamos esperando. Si, un año más, el verano queda inaugurado con el anuncio de Estrella Damm.

La semana pasada se lanzó el nuevo spot de la marca catalana de cerveza. En esta ocasión, repiten de nuevo con el eslogan “Mediterráneamente” y regresan a las Islas Baleares, en concreto a la Isla de Mallorca, para alegría de muchos entre los que me incluyo.

Todo comenzó en el verano de 2009. Despuntaba de nuevo el faro del Cap de Barbaria en el horizonte, Formentera resucitaba, y esta vez no era de la mano de Julio Medem. No sólo se trataba de un spot publicitario sino de una completa campaña para un producto “mediterráneo”. Un año después y tras el éxito generado, Estrella Damm repetía, esta vez en Menorca y celebrando San Juan, con historia de amor entre desconocidos, veleros, fiestas, sol y playas; siguiendo el ejemplo precedente de Formentera y repitiendo aumentos en sus cifras de ventas.

Tanta notoriedad se consiguió con estos spots, que tras la edición en Menorca se constituyó un grupo en Facebook con más de 5000 personas que pedían que el siguiente anuncio se realizará en Mallorca.

Finalmente, en 2011, Estrella Damm, dijo adiós a Baleares y puso rumbo a Cataluña, rodando en la costa del Empordá y desarrollando el anuncio en el famoso restaurante El Bulli. Tras el debut de Isabel Coixet, en la dirección y de Ferran Adrià, como protagonista, la marca catalana vuelve en este 2012 a las Islas Balerares.

Este año, el anuncio se ha llevado a cabo en un escenario perfecto, ha sido rodado en la Sierra de Tramontana, aprovechando que hace un año concretamente, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus valores culturales y paisajísticos.

mallorquinamente

mallorquinamente 2

El anuncio mallorquín de la marca de cervezas era esperado con expectación, y tras publicarse, se convirtió rápidamente y durante horas en trending topic incluso antes de que el Twitter Oficial de Estrella Damm compartiera el video. Prácticamente, no se hablaba más que de un spot que presenta la imagen más idílica de Mallorca. Sin duda, la mejor publicidad para la cerveza pero también para la isla, justo cuando arranca la temporada alta.

Pero… ¿qué es lo que hace que estos anuncios tengan tanto éxito?

La respuesta es el conjunto. El triunfo no se encuentra en la creatividad o en el positivismo que desprende su mensaje. El concepto es bueno pero ya no es muy original. El secreto se encuentra en la conjunción de varios detalles bien contados: una historia interesante pero ligera, el concepto de verano, sol, playas, fiestas, sensación de libertad, chicos y chicas pasándolo bien, el paisaje … y por supuesto la música. Este año les toca al grupo sueco Lacrosse y su “You can´t say no forever“.

estrella-damm-mallorquinamente-slogan1

Lacrosse

El fin de los anuncios es la promoción de la marca de cerveza, pero no hay que obviar que el entorno y el grupo musical se ven ampliamente recompensados también. Hay que resaltar que en los años anteriores, no sólo aumentaron las ventas de la marca cervecera, también se incrementó el turismo de las zonas donde transcurría la acción de los anuncios.

El anuncio de 2012, cuenta ya con más de 1,3 millones de visitas ha sido rebautizado con el eslogan de “Mallorquinamente” y aunque fue estrenado el jueves 31 de mayo no podremos verlo hasta el día 10 de junio en nuestros televisores.

Pero ¿qué pensáis?, ¿el último anuncio ha estado a la altura de los anteriores?, ¿cuál de los cuatro os gusta más?

Lo que queda claro tras ver el anuncio, es que se trata de emocionar, de generar experiencias, de llegar al cliente, de transmitir valores … se trata de marketing humano y emocional que refleja que hoy lo más importante no son las marcas si no las personas.

estrella-damm-mallorquinamente-slogan

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

2 comentarios 

  1. Toni 26 junio 2012 - 13:03

    Tan solo para despejar posibles dudas y alimentar curiosidades (sanas), me gustaría puntualizar que el anuncio de Estrella Damm 2012 … sí en Mallorca, sí en Sierra de Tramuntana pero ¿dónde exactamente?. El pueblo y las imágenes de mar con rocas se ha realizado en BANYALBUFAR, un pueblo donde no hay gallos para que no molesten por las mañanas y el reloj del ayuntamiento solo da las campanadas de 9 de la mañana a 9 de la noche. No hay discotecas, no hay ambiente nocturno solo relax, playa y montaña para pasear. Si se me permite (lo cual agradeceré yo y mi hipoteca), podéis ver más fotos en http://www.tramuntanaweb.com. Saludos a todos.

  2. Tamara 26 junio 2012 - 13:11

    Muchas gracias Toni. He visitado la web, las imagenes son impresionantes y el pueblo fantástico. Gracias por el comentario :)

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar