Powered by

Móvil & Web Hotel

Nuevos ejemplos del buen estado de la relación moda-fashion con el mundo hotelero

0 comentarios

1 junio 2012 a las 5:00, por

De los muchos paseos diarios, buscando noticias referentes a zapatos me encontré con otro titular (¡la importancia del titular!) que llamó poderosamente mi atención: “Revere Hotel Boston Common Opens With Vertical Fashion Show“.
Cuando quieras inaugurar tu hotel, nada como organizar un desfile de moda con modelos – escaladores que hagan rappel por la fachada del mismo.

¿Quién dijo que todo estaba inventado en cuanto a la relación moda y hotel? Añadimos un componente del tipo “deben” de ser deportistas y hábiles para caminar verticalmente por el mismo. ¡La curiosidad del día!

Lo que habría dado por ver la cara de los clientes, allí hospedados, desde los balcones de sus habitaciones viendo como “caminaban” por la fachada.

Recientemente finalizó el Festival de Cine Cannes y al margen de ver cada día la alfombra roja, estuve muy atenta a los eventos paralelos de esos dignos de mención. Quizás de todos, el que llamó mi atención y me dejó con ganas de estar allí fue la actuación de uno de mis grupos de los años 80 “Simple Minds” (Oh, Jim Kerr!!!!). La firma Replay organizó una fiesta concierto en el Hotel Martínez de París el pasado 22 de Mayo, donde muchas celebridades se dejaron ver vestidos por la firma.

El Hotel Martínez es de los de “siempre” en Cannes y el festival, es una de esas imágenes que me viene a la mente cuando pienso en el mismo.

Y hoy vuelvo a recordar el post que en su día hice al respecto del alojamiento durante un evento de este tipo.

No sé si recuerdan cuando mencioné la figura del Personal Shopper y su cada vez “más cercana” relación con los servicios extra que se pueden adquirir durante la estancia en el hotel. Pues nada menos que el Mandarin Oriental, del que también hablé cuando mencioné a Manolo Blahnik y su tienda en Barcelona en el propio hotelse ha apuntado al carro de ofrecer este servicio a modo de paquete turístico, donde el Personal Shopper, no sólo te hará un tour recorriendo determinadas tiendas vips de la Ciudad Condal si no también aquellos rincones de la ciudad dignos de ver.

Y no me voy sin mencionar otra colaboración entre diseñador de renombre y hotel, en este caso Karl Lagerfeld que ha sido invitado a rediseñar El Hotel Metropol en Montecarlo, en este caso sus instalaciones exteriores, donde incluyen piscina, terraza y jardines.

Tengo curiosidad por “saber” que tiene ideado el diseñador, puesto que ya ha instalado unos frescos con su musa Baptiste Giabiconi y aún guardo en la memoria The Magnum Chocolate Suite con el cuerpo del modelo que hizo en su día… ¡Las cosas de Karly!

Nuevos ejemplos de reinvención, desfiles a modo de rappel por la fachada o un diseñador de ropita que se mete a mejorar las instalaciones, en este caso desde la fachada. Todos ellos nuevos ejemplos donde las fórmulas firma-marca, moda y hotel hacen una casi perfecta unión, efímera en algunos casos, pero que atrae al huésped afín a “todo el tema fashion” que al fin y al cabo es lo que interesa.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.
Zapatos de cabecera pertenecientes a la Edición Limitada Sergio Rossi para Cannes 2012

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar