Powered by

Marketing Hotelero

10 Reglas de Oro sobre el Marketing de Contenidos Online

2 comentarios

30 julio 2012 a las 6:00, por

Marketing Contenidos

Golden Nuggets, vía Pinterest

El marketing de contenidos puede dar mayor alcance, influencia y beneficios para tu proyecto. Cómo ya sabemos, esta técnica busca la creación de contenidos interesantes relacionados con nuestra empresa o negocio para generar expectación en el lector y llegar al potencial consumidor o cliente. Así intentaremos ganar nuevos clientes gracias a la aportación de conocimiento. Este aporte de contenido puede ser correspondido por parte del lector con futuras oportunidades de negocio.

¿Cómo conseguimos esto? Aportamos un interesante estudio proporcionado por Vocus y en el que se llega a la conclusión que al publicar contenido que la audiencia quiere o valore, se puede atraer a cualquier tipo de usuario (clientes, clientes potenciales, periodistas, bloggers).

A continuación, repasaremos algunos de los pasos más relevantes que se nos aporta en este estudio.

  1. Haz tu contenido sobre lo que quieran los clientes. Cuando expliques tu historia, asegúrate de que lo haces de una forma que esté centrada en el usuario. Los clientes quieren entender la relevancia de lo que dices por sí mismos.
  2. Gánate su confianza Piensa siempre primero en la audiencia. Toma un punto de vista a largo plazo y escribe primero para los lectores y para tus objetivos de marketing en segundo lugar.
  3. El contenido debe ayudarCrear contenido que ayude a la gente a tener una información más completa, convertirse en experto en un área de sus vidas. No dejes que tu contenido sea “IPI”: interesante pero inútil. Haz que tu contenido sea interesante y ofrezca algún consejo práctico o enseñe a las personas algo que aún no saben.
  4. Da a todo tu equipo la libertad de crear contenidoHay que crear contenido interesante, intenta promover un entorno donde sientan que pueden hacerlo. Necesitas dar a tus compañeros o empleados la libertad de acción para crear contenido o no se sentirán capaces de hacerlo. Si se les presiona no lograrán hacerlo.
  5. Una imagen vale más que mil palabrasInfografías, vídeos y presentaciones muy visuales permiten que una gran cantidad de información pueda ser consumida en un abrir y cerrar de ojos. Se pueden compartir fácilmente, de modo que son muy viralizables. A la gente le gusta las imágenes porque con un golpe de vista saben de qué trata.
  6. Sé creativo a la hora de exponerHaz que el contenido destaque frente a tus competidores. Puedes incluso “sacarlo de contexto“ para que sea llamativo .
  7. Puedes ser personal, da confianzaLas historias son muy convincentes. No pienses que explicar historias te hace blando. Es realmente una oportunidad de expresar el alma-sentimiento de tu marca. Cuenta historias sobre lo que hace únicos a tus empleados. Enseña fotografías de cómo se ve la oficina después de una fiesta… ese tipo de cosas que construyen empatía y confianza,. Además es muy bueno si se sienten identificados ya que les acerca a la marca.
  8. Aprende a encontrar historias que contarHay un millón de historias en tu empresa, todo lo que has de hacer es reunirlas y darles vida. Siempre hay una historia que contar. Mira lo que está a tu alrededor. Empieza retrocediendo y mirando qué es lo que ya has dicho. Encontrarás cosas que abrirán tu inspiración.
  9. Aprende a explicar historias por partesTu reto no es solo ser interesante, es ser interesante constantemente. Tienes que darte cuenta de que ya no se trata de trabajar en una campaña de tres meses, haciéndola y punto. Tienes que construir una narración continua en el tiempo y ser ágil con la publicación online para explicarla poco a poco y enganchar a la genteTus noticias son importantesy no has de dejar de comunicarlas, pero es igualmente importante explicar a tu audiencia lo que pasa entre noticia y noticia. Cuando haces eso con el contenido, éste resuena y humaniza tu marcaMientras tu competencia sólo habla cuando tiene grandes noticias o lanzamiento de productos, tú estarás posicionando tu empresa de manera diferente.
  10. Haz que tu blog sea el centro de todoSi aún no blogueas, empieza yaEl blog es sin ningún tipo de duda el centro de nuestra estrategia de contenidosHaz que tu blog sea el punto de inicio de todo tu contenido, puedes dar a tu contenido vida y contexto

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 5 prácticas de Marketing de Contenidos para el posicionamiento del Hotel | Blog TRW

  2. Pingback: 6 ideas para el marketing de contenidos hotelero en web móvil | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar