Powered by

Marketing Hotelero

3 ejemplos de publicaciones visualmente atractivas vía Facebook

0 comentarios

31 julio 2012 a las 14:00, por

Marketing Hoteles

Campaña Coca Cola vía Facebook

Las marca comerciales hacen uso de Facebook principalmente para la realización de negocios, captación de nuevos clientes y fidelizar a sus consumidores. Al ser una herramienta que permite interactuar con los clientes, da múltiples posibilidades para llevar a cabo las ideas que comentamos, aunque la empresa debe saber adaptarse a las herramientas que le aporta Facebook y trabajar con ellas para poder diferenciarse teniendo en cuenta que se aporta un espacio reducido para las publicaciones y el contenido tiene que ser atrayente para el seguidor y así conseguir cumplir los objetivos.

Las grande marcas internacionales hacen uso de tácticas que les sirve para diferenciarse del resto de compañías en cualquier plataforma de comunicación. Centrándonos en las herramientas de comunicación que tienen más relevancia hoy en día vemos como Facebook es una plataforma que estas grandes marcas explotan para la comunicación y promoción de sus productos. El sector hotelero se ha sabido adaptar en mayor o menor medida a los atractivos de Facebook, pero puede resultar interesante para el marketing de los hoteles el uso de las técnicas que se detallarán a continuación. Resultará de ayuda para la promoción de los hoteles.

En el día de hoy queremos compartir con ustedes una serie de ejemplos, que recoge el portal IgniteSocialMedia.com que han llevado a cabo las empresas en Facebook y en los que lo visual toma protagonismo para captar la atención del usuario. Se quiere conseguir la interactuación con el usuario y destacar por encima del resto de marcas en un espacio bastante reducido por lo que se convierte en una tarea en ocasiones bastante complicada. Tres ejemplos de empresas multinacionales que nos demuestran que lograr este objetivo es posible, acudiendo a la creatividad para aprovechar los recursos que nos aporta Facebook.

1. Fanta

En este primer ejemplo, la marca de refrescos Fanta ha utilizado una imagen acorde con la estación en la que nos encontramos, ha utilizado de reclamo visual lo refrescante que resulta la visión de una piscina. Además lo ha logrado encajar con la imagen refrescante que quiere trasladar la marca a sus consumidor. Por lo que con una simple imagen llamativa, que inundará el Timeline, además de una pregunta “Cannonball or Dive” (¿Te tiras de bomba o buceas?) la empresa norteamericana consigue llamar la atención del usuario y hacerlo participar.

Fanta-Canonball

 

2. Disney

En el caso de Disney han optado por hacer uso de una pregunta que fomenta la pertenencia a la compañía, mediante algún personaje de la empresa de dibujos animados. Esta cuestión fomenta la participación entre los miles de fans que tiene la empresa, además han complementado el reclamo con un fondo azul muy llamativo y han podido incluir el logo de Disney, adaptándose excelentemente con el entorno.

Disney-Fill-in-the-Blank-Timeline

3. Coca Cola

La marca de refrescos por excelencia no se podía quedar fuera de este tipo de prácticas, y así presenta una serie de preguntas haciendo uso de imágenes apoyándose en todo momento en lo icónico que resulta la botella de Coca Cola. Un ejemplo de interacción con los usuarios es el que se muestra a continuación y en el que Coca Cola pregunta qué es para ti una Coca Cola apoyándose en dos iconos, la propia botella de cristal del famoso refresco y el conocido botón “Me gusta de Facebook”. Acción atractiva y participativa.

Coke-is-like

 

En definitiva este tipo de acciones que toman las compañías en Facebook consigue sus objetivos al conseguir llamar la atención de sus usuarios y fomentar su participación, además hay que añadir que no resultan excesivamente complicadas de realizar y por lo que se aprecia en los ejemplos tienen una alta cuota de interacción con los usuarios.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar