Powered by

Móvil & Web Hotel

4 claves para conseguir una estrategia de éxito en Mobile Web

2 comentarios

24 julio 2012 a las 12:00, por y

Mobile web. Diseño web Móvil

Diseño Web Móvil. Pinterest

Cada día es mayor el protagonismo que gana la web móvil entre las empresas, en especial las web móvil para los hoteles. Según los datos, un 44% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma a través de los móviles. Esto confirma que el mercado está cada vez más focalizado hacia la mobile web. En el BlogTRW se ha hablado en anteriores ocasiones de temas referentes a la web móvil, ya sea la importancia de la presencia en la misma, o cuestiones más técnicas como, las estrategias SEO aplicadas a la web móvil o la adaptación de las páginas web de los hoteles al diseño web móvil.

Siguiendo esta línea de artículos referentes a la mobile web, hoy hablaremos sobre la estrategia previa al lanzamiento de la versión web móvil de un hotel o empresa. Según Bob Egner, muchos son los directivos que son conscientes de lo importante y relevante que es la presencia de las compañías en los dispositivos móviles, pero pocos son los que llevan a cabo una estrategia previa para aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece este posicionamiento. A continuación veremos los 4 principios que aporta Bob Egner en el portal Gigaom.com.

1. Conocer la navegación del usuario

Resulta revelador conocer cuál es el objetivo del usuario dentro de nuestra web, saber cuáles son los motivos por los que el consumidor entra en nuestra página web móvil. Gracias a herramientas como Google Analytics, se podrá conocer cuál es el comportamiento del usuario en cuánto a su navegación. Según los datos que se obtengan de este estudio, se optimizará de una u otra manera la página web de la empresa en dispositivos móviles.

2. Investigación de primera mano 

El estudio de los usuarios es clave para saber que dirección emprender en la estrategia de lanzamiento de nuestro producto en las plataformas móviles. Conocer los hábitos y gustos de los clientes allanará el camino para ofrecer lo que más se adapta a sus deseos. Por lo que es fundamental obtener información de primera mano, ya sea mediante cuestionarios o métodos A/B Testing.

3. ¿Qué experiencia interesa más, App o versión web móvil?

Hay que realizar esta pregunta antes de lanzarse a realizar la estrategia de web móvil para nuestra empresa. Como se ha comentado en artículos anteriores existen diversos pros y contras en la elección de una app o un versión web móvil. Lo que nos determinará qué es más interesante para nuestro negocio es la experiencia que se desea que tenga el consumidor. Las características que se quieran utilizar para nuestra presencia móvil, como por ejemplo el uso del GPS, también resultarán importantes para decantarnos por una u otra opción.

4. Análisis de las aplicaciones

El análisis es fundamental, se tendrá que llevar un estudio posterior al lanzamiento de la plataforma por la que nos hemos decantado finalmente. En el caso de la adaptación móvil del propio sitio web se puede realizar un seguimiento con la herramienta Google Analytics como si se tratara de la página web convencional, por lo que no habría problemas en el estudio de los datos que nos reporta el uso de esta función. Pero en el caso de impulsar una app de nuestra empresa, el análisis resultará más complicado, aún así es necesario llevar un minucioso seguimiento desde el principio porque puede dar datos relevantes que se traduzca en cambios necesarios en nuestra estrategia.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 4 Mitos sobre las apps para hoteles | Blog TRW

  2. Pingback: 10 consejos SEO Web Móvil para Hoteles | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar