Powered by

Móvil & Web Hotel

4 Mitos sobre las apps para hoteles

0 comentarios

25 julio 2012 a las 12:00, por y

apps movil hotel

App Icons. Pinterest

El lanzamiento de apps móviles en el sector turístico está cada vez de mayor relevancia. Ya hace un tiempo que las hoteles se han decidido a desembarcar en los dispositivos móviles, pero su manera de entrada como hemos visto en anteriores ocasiones puede ser mediante una adaptación de la página web o la creación de una app específica del hotel en cuestión. Son muchas las razones que incitan a crear un aplicación móvil para las empresas.

Al diseñar la estrategia sobre la presencia móvil del hotel se tiene que poner encima de la mesa todos los factores que influirán en la toma de decisiones e intentar encontrar la mejor usabilidad de esta herramienta. Son muchas las voces que están de acuerdo en señalar que supone una gran ventaja el lanzamiento de apps propias en los hoteles al  situarse ya por encima de las páginas adaptadas a web móvil y proporcionar un canal que puede utilizar para interrelacionarse con el cliente, capturar una mayor demanda, crear lealtad y diferenciarse de los demás.

A continuación, de la mano del portal orourkehospitality.com veremos cómo se intentan aclarar una serie de falsos mitos que según el artículo están instaurados en el sector.

1. Las App son caras

Esta afirmación no es del todo cierta, si se trata de lanzar una aplicación desde cero con una empresa que no está especializada en este campo podría realizar bastante costoso, pero si se recurre a profesionales del sector con experiencia previa y sabiendo lo que realmente necesita un hotel, será una inversión rentable.

2. Se necesita una aplicación diferente para cada plataforma móvil

Se suele pensar que al generar una aplicación móvil se deben crear diferentes versiones para cada plataforma móvil. En este sentido, Iphone y la mayoría de las versiones de Android soportan la misma estructura de aplicación. La suma de dispositivos de estas dos plataformas representan el 91% del mercado, por lo que con una aplicación estaremos abarcando la mayoría del mercado.

3. Al tener página web en móvil no es necesaria la app móvil

Cuando ya se cuenta con una versión optimizada de páginas web para móviles, se cree que está todo el trabajo hecho ya que al tener presencia en esta plataforma se da por hecho que no es necesario lanzarse a potenciar una aplicación móvil. Sin embargo los datos apuntan a que el usuario de smartphone cuenta con 23 aplicaciones instaladas de las cuales usa 10 en los últimos 30 días, por lo que resulta interesante estar presente en todos los canales que sean atractivos para el consumidor.

4. Los clientes no utilizan o no quieren utilizar aplicaciones

Si observamos el gráfico estadístico que se muestra a continuación nos damos cuenta que el uso de las apps móviles se encuentra en constante crecimiento, además de haber superado significativamente el uso de la web adaptada a móvil. Por lo que el desarrollo de las aplicaciones móviles para los hoteles supondrá una oportunidad de llegar a una alta tasa de clientes además de potenciales clientes.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar