Powered by

Marketing Hotelero

4 pasos para “darle color” a tu web

0 comentarios

6 julio 2012 a las 5:00, por

 

psicologia_color

Psicología del Color

En anteriores post hemos hablado sobre técnicas para potenciar una reacción positiva en el usuario basándonos en la gestión de diversos elementos de nuestra web, entre ellos se encuentran las tipografías, las imágenes que seleccionamos, los vídeos, o el color entre otros. Hoy nos centraremos en el estudio de éste último, el color. Enfocándolo al entorno digital.

Para realizar la elección adecuada de los colores en nuestra página web, tendremos en cuenta las siguientes variables. Cuatro pistas imprescindibles para dar en el clavo en nuestra elección de colores.

  1. Uso del color: Cuando nos lanzamos a diseñar un portal web, una de las tareas más importantes para el diseñador es la elección de los colores. La correcta utilización de los colores apoya a nuestra página web en concepto de diseño, desarrollo del propio sitio web y por encima de todo sirve para hacerlo atractivo. Una correcta utilización de los colores, supondrá un portal más atractivo a los ojos del lector. Los colores nos afectan psicológicamente y llegan a producir ciertas sensaciones. Además pueden llegar a expresar valores y sentimientos. En definitiva, nos activan los sentidos.
  2. Elección del color¿Podremos saber si existe una correcta elección de colores? ¿Qué colores debemos usar? En muchas ocasiones depende de los gustos personales por lo que puede resultar una elección subjetiva. Cada persona tiene gustos diferentes en torno a la elección del color para el diseño. Por lo tanto, consideramos que no es una ciencia exacta, pero si podemos contar con una serie de principios que nos pueden resultar muy útiles para el correcto uso de los colores en nuestra web. Los aspectos a tener en cuenta son: la legibilidad, el contraste, la sobriedad o la atmósfera.
  3. Sugestión subliminalLos colores evocan sensaciones, por lo que es necesario que se de un mensaje claro acerca de ellos. Se considera ideal que reduzcamos al mínimo posible los efectos subliminales del color. Esto supondrá que no se disperse el mensaje que queremos trasladar. Así, por ejemplo, si nos encontramos en una website relacionada con la ecología, se considera ideal utilizar tonos verdes que evoquen la naturaleza, los árboles o el medioambiente; porque en caso de hacer uso de tonalidades grises o neutras puede asociarse por ejemplo, con la contaminación.
  4. Significado del color. El color, como ya hemos comentado anteriormente produce sensaciones y emociones en las personas. Resulta crucial que sepamos los significados que tiene cada color, para darles un uso más interesante para nuestro negocio o empresa.

    Consideramos que nuestro portal web es una carta de presentación al mundo y tenemos una herramienta muy potente con el uso de los colores.

    A continuación les presentamos una infografía de TechKing sobre la psicología del color que nos sacará de muchas dudas y nos servirá de ayuda para realizar la elección correcta en nuestro diseño web.

    infografia_color
    La mejor elección del color. Infografía

 

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar